Contenido patrocinado

Banca

¿Qué tarjetas de crédito ofrecen financiación sin intereses?

Pagar una compra en varias cuotas cuesta, de media, un 18% de interés, según el Banco de Españ

¿Qué tarjetas de crédito ofrecen financiación sin intereses?
¿Qué tarjetas de crédito ofrecen financiación sin intereses?Elise AmendolaAgencia AP

Existen situaciones en las que pagar a plazos viene muy bien, sobre todo en épocas de muchos gastos como las vacaciones de verano. El problema es que muchas veces la comodidad sale más cara de lo esperado.

Pagar una compra en varias cuotas cuesta, de media, un 18% de interés, según el Banco de España. Eso significa que una compra de 2.000 euros abonada en dos años costaría casi 400 euros extras.

Lo cierto es que el sobrecoste es considerablemente alto, sobre todo si no se mantiene una salud financiera sana y controlada.”Financiar una compra con un importe muy elevado nunca es una buena decisión. Tampoco lo es si tardas mucho tiempo en devolver el crédito utilizado”, aseguran los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com. El motivo es que ambos escenarios provocarán que los intereses se disparen. “Lo ideal es saldar la deuda lo antes posible. Una alternativa es pedir un préstamo personal, mucho más económico que las tarjetas”, puntualizan.

Sin embargo, el mercado de las tarjetas de crédito es amplio y hay algunas entidades financieras que permiten a sus clientesdividir el importe de sus compras en varias cuotas sin sumar intereses. “Hay tarjetas que permiten financiar a interés cero una o varias compras en particular. En este sentido, este tipo de plástico resulta sumamente atractivo y ventajoso si lo que se busca es darle un respiro al bolsillo”, añaden desde HelpMyCash.com.

¿Cuáles son las mejores tarjetas sin intereses?

Cuando se habla de financiar a cero intereses hay dos tarjetas que sobresalen del resto: la WiZink Click y la Visa Tú de Abanca. Sin bien en cierto tienen condiciones, ambas permiten pagar en plazos y el sobrecoste es cero. Eso sí, para evitar sorpresas los expertos del comparador recuerdan que siempre se debe leer las condiciones y asegurarse de que se pueden cumplir al pie de la letra.

Tarjeta de crédito WiZink Click

Los titulares de la tarjeta Click de WiZinkpueden pagar sus compras de entre 85 y 1.000 en tres meses sin comisiones ni intereses (0% TAE). Así, por ejemplo, un cliente que compre un ordenador portátil de 900 euros podría pagarlo en tres cuotas mensuales de 300 euros cada una, sin sobrecostes.

“Sin embargo, si el cliente decide financiar sus compras durante un plazo superior, tendrá que abonar un tipo de interés del 19,99% TAE. Así que, desde HelpMyCash.com, siempre recomendamos a los clientes valorar si vale la pena que aplacen sus compras si estas superan los tres meses”, añaden los expertos.

La tarjeta WiZink Click no tiene gastos de mantenimiento ni de renovación. La solicitud puede hacerse por Internet y no hace falta abrir una cuenta corriente nueva ya que las cuotas pueden domiciliarse en la cuenta que quiera el cliente.

Visa Tú de Abanca

La tarjeta de crédito Tú de Abanca es más flexible que la de WiZink porque permite financiar compras en 3, 6, 9, 10 y hasta 12 meses sin pagar intereses. Pero, esta entidad cobra una comisión de gestión de entre el 1% y el 4% en función de cual sea el plazo.

La tarjeta es gratuita el primer año y también los siguientes si el cliente hace un gasto con ella de más de 3.000 euros anuales. Para solicitarla hay que tener abierta una cuenta en la entidad, algo que no cuesta dinero, ya que la Cuenta Clara de Abanca no tiene comisiones.

Un proyecto de LR Content