Contenido patrocinado

Consejos

Por estas razones debes usar protectores solares para el cabello

►Tal y como ocurre con la piel, la fibra capilar se resiente con la exposición al sol, el cloro o la sal

Cuidados del pelo en verano
Cuidados del pelo en veranoDreamstimeDreamstime

Con las desorbitadas temperaturas que estamos sufriendo durante este comienzo del verano en la mayoría de las provincias españolas, resulta inevitable pensar en pasar el máximo número de horas a remojo, ya sea en el mar o en la piscina. Sin embargo, al igual que ocurre con la piel, el verano puede ser un mal compañero de viaje para nuestro pelo, pues se trata de uno de los grandes olvidados en cuanto a protección solar durante nuestros días de verano.

Por alguna extraña razón cuando pensamos en verano y las partes de nuestro cuerpo que requieren especial atención, siempre damos prioridad a la piel y, en algunas ocasiones, también a los ojos. Incluso los labios y los pies tienen un mimo más constante durante estos meses de calor. Sin embargo, la mayoría de las personas omite de esa lista de productos veraniegos los protectores solares capilares, a pesar de que los expertos recomiendan utilizarlos de forma continuada para proteger y sanar el cuero cabelludo.

Más quebradizo

De hecho, lo cierto es que el tallo del cabello tiene fibras de queratina que son muy sensibles al sol y al calor. Y no solo eso, ya que también hay que tener en cuenta que la radiación ultravioleta daña la cutícula que protege el cabello, haciéndolo quebradizo y dejando un aspecto más estropeado y con menos brillo, por lo que usar protección capilar resulta una rutina imprescindible en esta época del año. «Este tipo de protección solar especial debe acompañarnos tanto como el protector solar que utilizamos para cuidar nuestra piel, ya que, de lo contrario nuestro pelo puede padecer múltiples signos de deshidratación, quemaduras y disminución de brillo. Si esto sucede, recuperarlo nos llevará tiempo, por eso en este caso también funciona la idea de que resulta mucho mejor prevenir que curar», asegura Reme Navarro, farmacéutica, nutricionista y directora de Estrategia de Negocio de Atida | Mifarma.

Y nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso, aunque el verano ya comenzó hace algunas semanas, todavía estamos a tiempo de incorporar la rutina de protección capilar, sobre todo si es ahora cuando vamos a ir a la playa o a la piscina con mayor asiduidad. «Si este es tu primer verano reconociendo la importancia de añadir este producto a tu rutina de cuidado personal durante esta época del año, no te preocupes, es posible hacer una buena selección de un protector capilar para el sol de forma fácil y rápida», asegura Navarro.

De hecho, las altas concentraciones de cloro, el agua del mar, la exposición solar o la sudoración más habitual al hacer deporte o, simplemente, al caminar durante las horas centrales del día, son factores que resultan muy perjudiciales para nuestro cabello durante la temporada estival. Por eso resulta fundamental apostar por una correcta hidratación, así como evitar planchas y secadores o llevar a cabo una alimentación equilibrada y una buena hidratación a base de zumos naturales o agua.

Ante esta circunstancia, un consejo clave que merece la pena recordar es que «hay que dejarse aconsejar por los expertos y buscar todas las opciones que tenemos a nuestro alcance en un lugar de referencia, como ocurre en nuestra parafarmacia online Atida|Mifarma», destaca la farmacéutica y nutricionista.

Entre esos productos que no deben faltar en el neceser de cualquiera durante los meses de verano, tanto si se tiene el pelo largo como corto, teñido o de color natural, destacan «el protector capilar, la leche hidratante y un acondicionador bifásico», tal y como aconseja Navarro.

El aliado perfecto para iluminar, proteger y reparar el cabello en esta época es el protector capilar. Buen ejemplo de ello es Tropicania Protector Capilar Hair Radiance, pues mantiene el pelo sano, lo protege y revitaliza gracias a sus extractos botánicos de miel, limón y camomila, y a su contenido de biotina, un compuesto natural anti-rotura. Además, está enriquecido con vitamina E y aceite de argán que repara profundamente el pelo y le devuelve el brillo perdido tras la exposición a altas temperaturas.

Otro producto que no debe faltar es Nuxe Sun Aceite-Leche Capilar Protector Hidratante, un aceite láctico capilar que protege todo tipo de cabello de las agresiones externas, como el sol, el cloro y la sal del mar. Este protector hidrata, aporta brillo y protege el color del cabello para evitar que los rayos solares cambien el pelo con tinte o natural. Una característica a destacar de este producto es que el 87% de sus ingredientes son de origen natural, no contiene parabenos, ni alcohol y es resistente al agua, sin olvidar que tiene un agradable aroma.

Además, también es importante incluir en la rutina capilar de verano un acondicionador bifásico con filtro solar que hidrata y facilita el peinado, mientras repara profundamente la fibra capilar y protege de los rayos UVA y UVB. Un buen ejemplo es el hidrotelial Neovium fotoprotector capilar bifásico, que no contiene parabenos y gracias a sus ingredientes activos como hidrolizado de seda ayuda a retener la humedad y proporciona una sensación sedosa y de profunda hidratación.

Productos aconsejados

El hidrotelial Neovium Fotoprotector Capilar Bifásico es un acondicionador bifásico con filtro solar que hidrata y facilita el desenredado, a la vez que repara la fibra capilar y protege frente a las radiaciones solares UVA y UVB. Entre sus beneficios destaca que evita que el cabello se castigue debido a la exposición solar y pueda mantener así su color y suavidad. Además, al ser hidrolizado de seda ayuda a retener la humedad y proporciona una sensación sedosa que suaviza y protege el cuero cabelludo.

Productos Atida I Mifarma para Cuidados del cabello en verano
Productos Atida I Mifarma para Cuidados del cabello en veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Este aceite láctico capilar Nuxe protege todo tipo de cabello de las agresiones externas, como el sol, el cloro, la sal del mar... Preserva el color del pelo e hidrata a través de una fórmula a base de flores. También protege de los rayos UV, a la vez que le aporta hidratación y brillo. Aporta una verdadera experiencia sensorial. Además, es resistente al agua y no tiene parabenos, ni alcohol. Posee un delicado y agradable aroma con notas de naranja dulce, de flor de tiaré y vainilla. Su formato en bruma con textura ultra ligera no deja sensación grasa, ni residuos.

Productos Atida I Mifarma para Cuidados del cabello en verano
Productos Atida I Mifarma para Cuidados del cabello en veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma

El spray protector capilar hair radiance de Tropicania es el aliado perfecto para iluminar, proteger y reparar el cabello. Contiene betaína, activo natural anti-rotura, y su fórmula enriquecida con vitamina E y aceite de Argán repara el cabello y le devuelve su brillo. Resulta ideal para el cuidado de las melenas expuestas al sol o cabellos secos y dañados y es recomendable cepillarse bien el cabello tras la aplicación para garantizar una óptima distribución del producto. Se puede aplicar antes de usar el secador, las planchas o el rizador.

Productos Atida I Mifarma para Cuidados del cabello en verano
Productos Atida I Mifarma para Cuidados del cabello en veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma
Un proyecto de LR Content