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Telefónica refuerza su compromiso con la Sostenibilidad

En este primer semestre del año, la compañía ha progresado en los tres pilares en los que basa su estrategia ESG

Los resultados de Telefónica en Alemania han sido positivos
Los resultados de Telefónica en Alemania han sido positivosTelefónicaLa Razón

Telefónica, comprometida con las personas en su misión y propósito, ha avanzado a lo largo de este segundo trimestre del año también en el cumplimiento de sus metas en Sostenibilidad (ESG), alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como elementos fundamentales en su estrategia y actividad diaria, para construir un futuro más verde y ayudar a desarrollar un sociedad más justa, inclusiva y próspera.

La protección del medioambiente es un pilar prioritario para Telefónica, por lo que trabaja para frenar el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad. De hecho, ha lanzado una joint venture, Solar360, que ofrece energía solar a clientes residenciales, les permitirá producir su propia energía renovable libre de emisiones de CO2 obteniendo ahorros en su factura eléctrica desde el primer momento.

Asímismo,ha sido la primera telco del mundo en obtener la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), según su nuevo ‘Net-Zero Standard’, por el que se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para 2040, lo que supone una reducción efectiva de al menos un 90% de todas sus emisiones (directas e indirectas) y a neutralizar las emisiones restantes (menos del 10%) a través de créditos de carbono de alta calidad. Telefónica se adelanta así al objetivo de 2050 de emisiones netas cero propuesto por Naciones Unidas y al Acuerdo de París.

En este contexto, y alineado a su Plan de Economía Circular que tiene como objetivo alcanzar Cero Residuos en 2030, mediante el ecodiseño, la reutilización y el reciclaje, ha desarrollado e implementado una plataforma que facilita la reutilización de equipos de su red de telecomunicaciones, entre operadoras del Grupo y con terceros, impulsando la circularidad y ofreciendo una segunda vida a estos dispositivos.

En términos sociales (S), Telefónica ha seguido contribuyendo al ODS 9 impulsando la digitalización y la conectividad inclusiva ofreciendo conexiones que unen a las personas y les permiten expresarse, compartir, trabajar, estudiar, en definitiva, mejorar su calidad de vida, con más de 369 millones de accesos en todo el mundo, a los que se unen los 2,5 millones de residentes en zonas remotas de Perú con tecnología 4G bajo el programa ‘Internet para todos’, a la par que avanza en su compromiso de llegar al 97% de conectividad en las zonas rurales de sus principales mercados para 2024.

Ofrecer accesos a las redes no es suficiente para el Grupo Telefónica, por ello y bajo el compromiso de acercar las grandes oportunidades que trae consigo la revolución tecnológica a la mayoría de las personas, la operadora promueve y lleva a cabo diferentes programas solidarios para no dejar a nadie atrás. Como ejemplo, cabe destacar el Día Internacional del Voluntariado en el que se desarrollaron más de 700 iniciativas, que contó con la participación de más de 29.000 voluntarios en 30 países, o bien la donación que ha realizado Virgin Media O2, en Reino Unido, de 10.000 smartphones a colectivos vulnerables.

Finalmente, y no menos relevante, en este último trimestre, en cuanto a la gobernanza (G), la compañía ha cumplido con el objetivo de financiación sostenible que tenía marcado para este año y ha avanzado que el 25% de la misma estará vinculada a la Sostenibilidad en 2024. De igual manera, Telefónica ha progresado en diversidad e igualdad de género, tal y como ha ocurrido en el Consejo de Administración de Vivo, consolidándola como una de las empresas brasileñas con mayor número de mujeres consejeras, al alcanzar un 33%.

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