Powered by

Sepiia

La camisa para volver al trabajo que no se plancha y es española

¿Vuelta a la oficina? Es hora de renovar el armario y apostar por moda inteligente y sostenible diseñada para el día a día

Se acaban las vacaciones, las temperaturas comienzan a bajar, hacemos una lista de propósitos de cara al nuevo curso… Está claro: septiembre ya está aquí.

Si bien puede resultar duro despedir el verano y volver a programar el despertador para que nos avise cada mañana de que es el momento de levantarse y empezar un nuevo día, también es un momento idóneo para plantearse cambios y retos con las pilas cargadas.

¿Qué tal si, a partir de este otoño, elegimos ropa sostenible, cómoda y resistente al ritmo de trabajo?

La camisa, un must en tu armario

No pasa de moda: la camisa es un básico en cualquier armario, da igual que sea de hombre o de mujer. Sabemos que es una prenda elegante no necesariamente formal, perfecta para el día a día por su versatilidad a la hora de combinar con otras prendas que, además, sienta genial. ¿Se puede pedir más?

Probablemente fue la pregunta que se hizo Federico Sainz de Robles, un joven ingeniero que, en el año 2016, hizo de su curiosidad y su afán innovador su propia marca: Sepiia. Desarrolló un tejido inteligente que, además de mantener las cualidades propias de esta prenda con tantos adeptos, incorporase algunas mejoras cualitativas: estas camisas no se arrugan, no se manchan y no acumula olores.

Moda inteligente para hacer más fácil el día a día

Basta con colgarla en una percha tras su lavado: así de fácil es conseguir que estas camisas made in Spain estén listas para un nuevo uso. La estructura 3D del tejido y su posterior termofijado hace que la prenda no se arrugue, además de mantener su elasticidad en las cuatro direcciones. 

Pero esto no es todo:  su vanguardista tecnología antimanchas repele los líquidos y evita accidentes cotidianos como mancharse con el café del desayuno, o con la bebida durante la comida. Gracias a esta propiedad, la camisa es, además, mucho más duradera sin perder ni un ápice su transpirabilidad.

Otra de sus principales características, es que no marca el sudor gracias a que cada hilo de su tejido está formado por 47 microfilamentos continuos que hacen que la humedad vaya hacia fuera, evitando esas manchas tan incómodas y favoreciendo la transpiración de la piel. 



El total look Sepiia para la vuelta a la oficina

De vuelta a la oficina, ¿por qué no elegir un look 100% sostenible que, además, evite posibles imprevistos? Una americana, una camisa y unos pantalones Sepiia harán que tu rutina sea más cómoda gracias a su tecnología que no necesita planchado y que no se mancha. 

Olvídate de la plancha, de las arrugas, de las manchas… sin renunciar a la elegancia. 

Sostenible y circular

Otro tipo de moda es posible: Sepiia apuesta por la circularidad y por reducir el impacto de su producción. Desde hacer su propio tejido como la producción sin salir de la península, fabricando en España y Portugal.

Según datos de la empresa de medición textil Bcome, una prenda de la marca española ahorra de media un 98% de agua y un 50,47% de CO2 frente a una prenda de algodón convencional. Si comparamos una de sus camisas con otra de poliéster virgen, vemos que se ahorra una media de 48,64% de agua y un 40,36% de CO2.

Este impacto positivo ha sido recientemente reconocido con el  Best For The World™ 2022 de B Corp, un galardón que reconoce a las B Corps (compañías que están construyendo con su actividad una economía más inclusiva y sostenible) con mayor rendimiento. 

Materia prima

100% sostenible: el tejido de Sepiia proviene de material técnico reciclado que la marca convierte en hilo técnico antibacteriano

Producción responsable

Impacto positivo en las personas que trabajan las prendas, en las que las utilizan y en el planeta

Durabilidad

Son prendas atemporales diseñadas y elaboradas para usar durante mucho tiempo

100% reciclable

Las prendas Sepiia están fabricadas en monomateriales para que su reciclaje sea más sencillo

Producción local = cambio global

Las prendas de ropa Sepiia están fabricadas íntegramente en España y Portugal a través de 15 proveedores que dan trabajo a más de 500 personas en toda la península ibérica. Y es que favorecer la producción y el empleo local es una de las principales premisas de la marca.

Además de fomentar una industria tradicional, como es la textil, en Sepiia trabajan para que las personas que fabrican sus prendas disfruten de los mismos derechos que sus consumidores. Así, tejen una economía circular y sostenible.

Haz tu pedido a través de su página web y en un plazo de 48 - 72 horas lo recibirás en tu domicilio.

¡Suscríbete a la newsletter para conseguir un 10% de descuento en tu primera compra!

También puedes visitar la tienda física de Sepiia en Madrid (Calle Hortaleza, 102).

Un proyecto de La Razón Content para

logo-sepiia-grande