Powered by

Consejos y errores a evitar
a la hora de vender tu coche

¿Estás pensando en vender tu coche? Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto para conseguir el mejor precio y finalizar la transacción de manera totalmente segura. 

Woman driving a car

Antes de poner tu coche a la venta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de poner un coche de segunda mano a la venta es cuál es su precio actual en el mercado. Con esta información será posible establecer un precio de venta justo y razonable que te ayude a venderlo en el menor tiempo posible. 

¿Cómo conseguir una mejor tasación?

Aunque el precio de la tasación depende de varios factores que no se pueden cambiar, como el modelo del vehículo y el año de fabricación, también hay pequeños gestos que pueden ayudar a que consigas un mejor precio.

Limpieza

La imagen importa... y mucho.
Llevar el coche limpio puede parecer anecdótico, pero lo cierto es que llevar un vehículo con un aspecto cuidado tanto por limpio como por fuera puede inclinar la balanza a favor.

Pequeñas averías

¿Tiene una pequeña avería pero como quieres venderlo no le has dado importancia? ¡Error! Llevar a cabo pequeñas reparaciones compensa a la hora de tasar un vehículo al alza.

documentación

En esta línea es también recomendable indicar, si es el caso, que se ha llevado a cabo un mantenimiento adecuado. Según señalan los profesionales de Automotor Dursan esto puede demostrarse aportando facturas del taller donde se haga constar, por ejemplo, la sustitución de piezas antiguas por nuevos recambios.

Lo más valorado en un coche de segunda mano

Ponerte en la piel del posible comprador también es importante a la hora de vender un coche. Cuando encuentras un coche impecable, sabes que estás ante un coche de ocasión. Y no puedes dejarlo pasar.

¿Qué marcas mantienen mejor su precio en el mercado de vehículos de ocasión?

Ya sabemos que salir del concesionario con un coche nuevo es asumir que automáticamente su valor ha cambiado, pero, ¿cuáles son los vehículos que más se devalúan?

Según un estudio realizado a partir de una muestra de más de 72 millones de vehículos entre 2019 y 2022 en Europa, EEUU y Australia, las marcas de que más se deprecian son Audi, Seat y Skoda, frente a Porsche, Jeep y Mini, que conservan la mayor parte de su valor tras restar el valor de mercado.  Volvo, Volkswagen y BMW son marcas muy bien valoradas por los consumidores que, sin embargo, pierden valor de manera muy significativa con el tiempo. 

¿Particular o profesional?

Una vez que conocemos la tasación y tenemos el coche listo para vender surge la siguiente duda: ¿es mejor la compra venta entre particulares o acudir a un concesionario especializado? Es posible que, a priori, la opción de hacerlo de tú a tú entre particulares nos parezca más ventajosa, pero, ¿realmente es así?

Si desglosamos los costes añadidos y el tiempo invertido en cumplir con los trámites que conlleva, pronto nos damos cuenta de que contar con la ayuda de profesionales nos da muchas garantías y nos quita dolores de cabeza. La primera de ellas es que quien vende el coche no está obligado a dar garantía de un año al futuro comprador, ya que pasa a ser propiedad del concesionario, que se encarga de esta gestión. 

Además, podemos tener también mejores condiciones si, al deshacernos de nuestro vehículo, queremos comprar otro.

Las ventajas de contar con profesionales de confianza

Automotor Dursan es un concesionario multimarca especializado en la compra y venta de vehículos de seguridad. Su experiencia y red de profesionales ofrecen el mejor acompañamiento para la venta de tu coche de segunda mano, así como todas las garantías durante y después de la transacción. 

Vende tu automóvil en Automotor Dursan

Conoce online la tasación de tu coche para vender y consigue las mejores condiciones.

Un proyecto de La Razón Content para

DDursan (1)