Contenido patrocinado
Salud
Lavarse el pelo todos los días es un acierto o un error: resolvemos las dudas capilares más frecuentes
El cuidado del cabello genera un sinfín de debates e incógnitas que los expertos de Atida I Mifarma despejan en este artículo
¿Si te lavas el pelo todos los días genera más sebo?¿Lavarse con mayor frecuencia el cabello hace que se caiga más? Detrás de estas preguntas hay mitos e incógnitas por despejar en el cuidado del cabello. En este artículo los expertos de Atida I Mifarmaresuelven las dudas sobre esta temática que parece tener todo su sentido en diversos aspectos: el cuero cabelludo, los factores externos y los productos capilares.
Acerca de si lavar el pelo a diario altera el equilibrio natural del cuero cabelludo, la farmacéutica y nutricionista de Atida I Mifarma, Reme Navarro, considera que se trata de un mito en toda regla ya que “esta decisión es variable y depende de muchos factores como los externos (polución o nivel de estrés), las patologías dermatológicas que afectan al cuero cabelludo o los productos que usamos para lavar el cabello”.
Asimismo, lavarse el pelo a diario siempre se ha considerado perjudicial ya quedispara la producción de sebo. Sin embargo, la periodicidad con la que se lava el cabello “no está relacionada con el sebo ya que esta sustancia se genera en los folículos pilosos por otro tipo de factores como los hormonales”, señala Navarro.
Por otro lado, otra creencia popular sin base científica es que la higiene capilar diaria puede influir en la caída. Los expertos responden que se trata de un mito con matices ya que el cabello no se cae por exceso de lavados pero “si hablamos de un cuero cabelludo seco, el exceso de lavados puede provocar deshidratación o descamación que debilite la raíz y ocasione la caída del cabello”, considera la farmacéutica.
El cuero cabelludo, la clave
La frecuencia con la que hay que lavarse el pelo depende de las características del cuero cabelludo, por lo que en función del mismo, las pautas a seguir son distintas. El cuero cabelludo seco no genera demasiada grasa natural por lo que “el cabello queda desprotegido y si lo lavamos a diario lo debilitamos”, apunta Navarro. De lo contrario, el cuero cabelludo graso produce más sebo que actúa de barrera protectora por lo que “solo hay que lavarlo cuando lo notemos sucio pero no es conveniente hacerlo a diario”, afirma.
Otros aspectos a tener en cuenta en el lavado capilar son la textura del cabello, pues determina la rapidez con la que el sebo se transfiere de raíz a puntas y los factores externos. El estrés diario o la polución son condicionantes a la hora de determinar el lavado capilar.
Los productos más adecuados para cada cabello
El tipo de cuero cabelludo es el que determina los productos que se deben utilizar en la rutina de lavado capilar. Una melena impecable y sana depende en gran medida de ello pero llenar el baño de productos capilares y utilizarlos todos, tampoco es la solución.
Según los expertos, la clave está en encontrar un champú adecuado al cuero cabelludo y un acondicionadordiario que reduzca el encrespamiento y aporte brillo al cabello. “Es muy importante aplicarlo diariamente desde la mitad a las puntas en la cantidad correcta, sobre todo cuando exista deshidratación o sequedad”, considera Navarro. Por otro lado, la mascarilla se debe utilizar una vez por semana, dejándola actuar al menos cinco minutos en el cuero cabelludo y la rutina de cuidados capilares termina con la utilización delsérum como un extra de fuerza e hidratación que se aplica en las puntas.
El escaparate de Atida I Mifarma
Este acondicionador Volumen y Fuerza de Atida nutre y protege el cabello en profundidad. Su formulación a base de biotina, aceite de argán y pantenol hacen que el cabello quede totalmente nutrido, refuerzan la fibra capilar, dejando el cabello con tacto sedoso. Aporta una hidratación máxima, evita el apelmazamiento, el encrespamiento y no engrasa. Es perfecto para todo tipo de cabellos especialmente aquellos que son finos y frágiles.
El sérum de Atida ayuda a tener un pelo más fuerte y sano. Su formulación aporta un extra de hidratación y nutrición dejando sensación de sedosidad sobre el cabello. Contiene ingredientes como la Keratina que fortifican y reestructuran la fibra capilar para reparar el cabello dañado. Evita el encrespamiento, aporta un extra de fortaleza para evitar puntas abiertas y no apelmaza. Es apto para todo tipo de cabellos y se recomienda su uso tras el lavado del cabello.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar