Contenido patrocinado
Tecnología

Marketing

Mambo llega a España en alianza con WAM Global

Igual que cada pintor tiene su propio trazo y cada escritor su propia manera de narrar, cada generación tiene su propia forma de comunicarse. Quizás en épocas pretéritas no era tan evidente, pero hoy, con la diversidad de redes sociales que tenemos a nuestro alcance, nos vemos obligados a aprender nuevos idiomas cada día si queremos hacernos entender por un público concreto

De izquierda a derecha: Tommaso Ricci, Managing Director de Mambo; Federica Ilaria Fonaciari, Global EVP Marketing & Strategy, responsable de la LoB We Are Marketing; Giorgio Ascolese, CEO & Founder de WAM Global; y Arianna Arcai, Country Manager de Mambo España.
De izquierda a derecha: Tommaso Ricci, Managing Director de Mambo; Federica Ilaria Fonaciari, Global EVP Marketing & Strategy, responsable de la LoB We Are Marketing; Giorgio Ascolese, CEO & Founder de WAM Global; y Arianna Arcai, Country Manager de Mambo España.We Are Marketing y MamboLa Razón

Y en este mar de idiomas y de redes sociales, una de las que se ha tenido más de lado desde el punto de vista de los negocios ha sido TikTok. Porque, aunque a muchos nos pueda parecer raro, TikTok son más que bailes para adolescentes. Solo un par de datos: el 50% de los usuarios de esta red social tiene entre los 24 y los 40 años; y TikTok ha desbancado a Google como buscador principal en algunos segmentos. Por lo tanto, ni adolescentes ni bailes: TikTok se ha convertido en una fuente de información para un grueso importante de la población. Un grueso que, además, concentra gran parte de las ventas a través de internet.

Este mercado incipiente que se está abriendo, ya lo vislumbraron los italianos Mambo y decidieron tomar cartas en el asunto. Se hicieron conscientes antes que nadie de que el perfil del consumidor estaba cambiando, pero que también lo tenía que hacer la manera de comunicarse si se quería llegar a él. “Se estaba creando una demanda latente de las marcas que querían participar en la enorme conversación online utilizando el lenguaje de comunicación dominante, que es el video corto, y que necesita un enfoque propio”, explica Tommaso Ricci, Managing Director de Mambo.

Giorgio Ascolese, CEO & Founder de WAM Global; y Tommaso Ricci, Managing Director de Mambo.
Giorgio Ascolese, CEO & Founder de WAM Global; y Tommaso Ricci, Managing Director de Mambo.We Are Marketing y MamboLa Razón

El que sabe, lo hace

Una máxima en redes sociales es que, si no sabes cómo hacerlo, mejor no lo hagas, porque lo más seguro es que sea contraproducente para tu marca. Con esta idea en la cabeza, Mambo fichó a algunos de los mejores creadores de TikTok a quienes se les nutrió de herramientas para profesionalizar sus creaciones. De este modo, en Italia, consiguieron grandes contratos con algunas de las principales firmas del país. “Buscamos creadores de contenidos capaces de interceptar las tendencias más populares del momento y también los formamos para que aprendan cómo trabajar de una manera profesional en el mundo de la publicidad. No nos metemos con su forma de crear, sino con el proceso creativo que toda empresa o campaña necesita”, afirma Tommaso Ricci.Y añade que “para tiktokizar una campaña es necesario un lenguaje nativo”.

Pero a estas grandes marcas con las que Mambo trabaja, no les ofrece solo campañas en TikTok, sino que también ofrece campañas globales, ya sea en el mundo digital o en el físico. “Ofrecemos un servicio que va más allá de TikTok, enfocado en los vídeos cortos que se van adaptando con el idioma que cada plataforma necesita para llegar al público objetivo”.

WAM y Mambo

Después del éxito conseguido en Italia, Mambo quería abrirse a nuevos mercados y puso el ojo en España. “El mercado español es interesante porque estamos notando algunas dinámicas tanto de marcas como de creadores de contenido que observamos en Italia el año pasado. Por lo tanto, hay mucho espacio para penetrar en este escenario”, comenta Arianna Arcai, Country Manager de Mambo España. Y su compañero de viaje es WAM Global, que apadrina y abre camino a la empresa italiana en un mercado en el que son un referente. Así, la combinación de las dos marcas hace todavía más potente esta unión. Por un lado, el dominio de los nuevos formatos y lenguajes de Mambo; por otro, el amplio conocimiento sobre Marketing 360 que posee WAM Global.

Y es que WAM Global es el grupo al que pertenecen las marcas Leadclic (Tecnología Salesforce) Commerce (Interactiv4) y We are Marketing, marca que hace de paraguas a la línea de negocio de Agencia de Marketing Digital, que es la que pasa a fortalecerse con esta alianza con Mambo. “WAM Global es sinónimo de approach end to end y del balance entre profundidad y amplitud. Ya que somos expertos en cada disciplina del cliente 360, y dominamos las interconexiones entre cada una de ellas. Junto a otras novedades que esperamos poder anunciar pronto, Mambo representa uno de los ingredientes principales para culminar nuestro ADN, no solo nuestra cartera”, comenta Giorgio Ascolese, CEO & Founder de WAM Global. Por su parte, Federica Ilaria Fonaciari, Global EVP Marketing & Strategy, responsable de la LoB We are Marketing, asegura que “después de mucha experiencia en el mundo de la comunicación, medios y creatividad, puedo decir que encontrar el trend y enfrentarse a ello con profesionalidad y profundidad es la clave del éxito. Pero, al mismo tiempo, hay que considerar siempre la estrategia, el posicionamiento y el momento que está viviendo una marca para que un nuevo formato y lenguaje funcione sin parecer forzado. Esto es lo que nos ha enamorado de Mambo: primero la estrategia; después, cuidar la esencia de la marca en las redes y en todos los canales, con un approach full funnel y cross industries. Además, es un honor y placer volver a trabajar con profesionales como Tommaso Ricci, que ha sido mi “partner in crime” en otra etapa de mi carrera”.

We Are Marketing y Mambo, al unir sus fuerzas, conseguirán liderar un segmento, el del marketing en redes sociales, que todos los estudios auguran como el de mayor crecimiento en los próximos años y que menos afectado se ha visto por la pandemia. Y entre todos ellos, este mercado latente que hemos comentado de TikTok, un segmento importantísimo que ninguna empresa debería despreciar y, mucho menos, hacerlo mal.

Un proyecto de LR Content