Contenido patrocinado

Belleza

Estos son los principios activos básicos que necesitas para combatir bolsas y ojeras

Una de las zonas más afectadas por factores como la alimentación y el sueño es la piel de la zona inferior de los ojos, lo cual puede manifestarse con deshidratación, hiperpigmentación y pérdida de colágeno

Consejos para evitar las bolsas y ojeras
Consejos para evitar las bolsas y ojerasLa RazónWayhome Studio - stock.adobe.com

La alimentación, el estrés, la radiación solar, las pantallas o el cansancio impactan en nuestra dermis, especialmente en el contorno de los ojos. “Tanto en hombres como en mujeres, la piel en esta zona es mucho más vulnerable y en la que antes se muestran los signos del envejecimiento, la deshidratación, la hiperpigmentación o la pérdida de colágeno”, señala la farmacéutica de Atida I Mifarma, Verónica Núñez.

La zona de la mirada no sólo está sometida a músculos en constante movimiento -22 en concreto- que la debilitan sino que se encuentra expuesta a la radiación UV, la cual activa una gran producción de melanina y puede derivar en la hiperpigmentación de la zona. Además, en esta zona se produce también la aparición de arrugas, patas de gallo y flacidez como consecuencia de la pérdida de elasticidad y la degradación de las fibras de colágeno de la piel.

Atida I Mifarma señala que mejorar las bolsas y ojeras es posible siempre y cuando se recurra a los cosméticos y hábitos de cuidado adecuados para esta zona. “Para que un contorno de ojos resulte efectivo debe cumplir con algunos requisitos como la capacidad de penetración en la zona y la formulación a base de antioxidantes, inflamatorios y humectantes”, afirma la farmacéutica.

Además de la composición, es importante saber en qué paso de nuestra rutina facial diaria hay que aplicarlo. La regla general dicta que, después de la limpieza, los productos se aplican en el rostro en función de su textura, de más a menos fluida. En cuanto a la forma correcta de aplicar el contorno de ojos, el mecanismo es sencillo. Hay que hacerlo a suaves toques con las yemas y siempre desde el interior al exterior.

Principios activos y una rutina skincare específica

Para que una rutina de skincare sea perfecta, el cuidado de las bolsas y ojeras es un paso que no hay que olvidar ya que la piel en esta zona es hasta diez veces más fina que la del resto del cuerpo. El primer paso en cualquier rutina de belleza es lalimpiezay en los ojos no es menos importante.

“A través de movimientos circulares y ascendentes utilizaremos un desmaquillante de ojos con base oleosa a poder ser para retirar con delicadeza el maquillaje y la máscara de pestañas”, considera Núñez.

Seguido de un sérum y de un contorno ojos con principios activos específicos para esta zona. Después aplicaremos la crema hidratante“a ser posible y si el tipo de piel lo permite, formulada con ácido hialurónico que ayuda a redefinir el óvalo facial”, afirma. La rutina terminaría con un protector solar y de manera puntual el uso de parches y mascarillas.

En cuanto a los principios activos que mejores resultados proporcionan a esta zona, se encuentra la niacinamida o vitamina B3. Es el ingrediente multifuncional por excelencia, de ahí que sea uno de los principios activos más demandados para hacer frente a las ojeras oscuras. “

Este activo cuenta con un gran potencial antioxidante. Entre sus beneficios aumenta la producción de colágeno y elastina por lo que ayuda a combatir las líneas de expresión y minimiza el efecto de los radicales libres sobre la piel”, asegura Verónica Núñez.

Los contornos de ojos con principios humectantes como el ácido hialurónico ayudan a combatir la deshidratación de la piel aliviando la sequedad y restaurando la barrera de la piel. Por su parte, los antiinflamatorios y drenantes, como la cafeína, reducen la inflamaciónpropia de las bolsas y ojeras y ayudan a descongestionar la zona. Asimismo, activa la circulación sanguínea drenando la zona de las bolsas.

Remedios naturales para las ojeras

Empezar a tratar las bolsas y ojeras con los productos adecuados es el principal truco de los expertos de Atida I Mifarma. No obstante, también dan algunas pautas y remedios naturales para combatir esta zona de la piel.

“Poner el contorno de ojos en la nevera para crear un efecto refrescante puede potenciar la acción de sus ingredientes. Además, si se combina con el uso de parches o mascarillas con vitamina C, los resultados se potencian”, considera Verónica Núñez.

Dormir boca arriba, con la cabeza elevada para evitar retener líquidos en el rostro y alrededor de los ojos. El uso de gafas de sol y la hidratación también ayudan a disminuir bolsas y ojeras. O bien, algún remedio casero cómo usar unos discos de algodón empapados en manzanilla fría y colocarlos sobre los ojos durante unos 15-20 minutos, podrían ayudar a descongestionar la mirada.

“Los tips o trucos caseros pueden resultar de ayuda siempre pero sin olvidar que se trata de una zona delicada cuyo tratamiento y productos debe recomendar un especialista”, concluye Verónica Núñez.

Un proyecto de LR Content