Contenido patrocinado

Intereses

La banca española por fin tira de los depósitos a plazo fijo para captar clientes

Los especialistas reconocen que “más vale tener el dinero generando algo, aunque sea poco, que tenerlo paralizado”

La subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) no dejó indiferente a nadie. Hace un año ningún ciudadano de a pie tenía en su mapa de prioridades los tipos de interés. Y es que el BCE tenía más de 11 años de no subirlos. Sin embargo, en los últimos dos meses lo ha hecho dos veces, y todos han sentido de una y otra forma este aumento, sobre todo, los que están hipotecados a interés variable o quienes están buscando adquirir una hipoteca.

Sí, parece que la economía en 2022 está repleta de malas noticias: inflación disparada, peligro de recesión, intereses por las nubes, desempleo… pero hay otra forma de leer esta información, una bastante más alentadora, especialmente, para los ahorradores, quienes por fin podrán rentabilizar un poco su dinero. “Todavía el mercado no ofrece intereses que realmente planten cara a la elevada inflación que está sufriendo España y Europa, pero lo que no se puede negar es que en los últimos meses hemos visto cómo algunos de los depósitos a plazo fijo han duplicado sus rentabilidades”, indican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com

En este sentido, los especialistas reconocen que “más vale tener el dinero generando algo, aunque sea poco, que tenerlo paralizado”. Eso sí, para ellos lo mejor es contratar depósitos que sean a corto plazo “a dos años como mucho”, señalan. “Consideramos que bloquear el dinero por más de cinco años no es prudente. Primero, porque puede que necesites retirarlo antes de tiempo y te podrían penalizar por retirarlo anticipadamente y segundo porque si los intereses siguen subiendo habrás perdido la posibilidad de rentabilizar más tus ahorros”, explican desde HelpMyCash.com

WiZink anuncia una subida de intereses y se posiciona como el líder en España

Contrario con lo que ha ocurrido en el resto de Europa, la gran banca española no había querido mover fichas, al menos no de manera agresiva. Pero WiZink ha decidido salir al campo de batalla y sin miedo. La entidad anunció que el próximo 2 de noviembre actualizará la rentabilidad de sus tres depósitos.

El depósito a 18 meses, que hoy paga un 1,1% TAE, estará remunerado con un 2% TAE. El depósito a 25 meses pasará de 1,20% TAE a ofrecer un 2,30% TAE. El depósito a 36 meses, dará una rentabilidad del 2,50% TAE, frente a la actual del 1,30%TAE”, adelantan desde HelpMyCash.

“Estos depósitos no tienen comisiones, exigencias de vinculación y pueden contratarse por un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Los intereses se abonan de manera trimestral en la cuenta de ahorro WiZink —que se debe contratar obligatoriamente— y que a partir de noviembre también estará remunerada con un 0,50% TAE. Hasta ahora sólo ofrecía un 0,05% TAE”, añaden.

Italia sigue siendo el país con mejores depósitos

Desde que el BCE anunciara la subida de tipos, las entidades italianas han decidido apostar por este producto financiero. “Banca Progetto, por ejemplo, es la entidad que más dinero ofrece a uno y dos años: 2,50%TAE y 2,70%TAE, respectivamente. Le sigue Banca Privata Leasing, también italiana, con un depósito a 12 meses a 2,25%TAE y 2,52%TAE a 24 meses”, señalan los expertos en su ranking de mejores plazos fijos.

República Checa es el siguiente país que más ha subido sus tipos de interés: el bancoJ&T Banka ofrece 2,15% TAE a un año y 2,47%TAE a 2 años.

En palabras de los expertos: “adquirir un depósito europeo es igual de seguro que hacerlo en España, ya que cuentan con la protección del Fondo Garantizado de Depósitos —garantiza 100.000 euros por persona y entidad—. Además se pueden contratar por internet por medio de plataformas como Raisin, una entidad alemana que comercializa depósitos de toda Europa y que es segura”, explican.

Un proyecto de LR Content