Contenido patrocinado

LR Content

El modelo energético del futuro pasa por los tejados

Cada vez es más evidente la necesidad de un modelo energético que sea verde, limpio y asequible. Con una crisis de suministros, la escalada de precios y la dependencia de recursos como el gas, ha llegado el momento de actuar

España es uno de los países más prolíficos en energía solar.
España es uno de los países más prolíficos en energía solar.HolaluzLa Razón

La buena noticia es que, con la revolución de los tejados, la solución estructural a la crisis puede estar mucho más cerca de lo que parece.

La respuesta, como siempre, está en las renovables

Europa se ha propuesto liderar la transición energética hacia una economía verde y baja en carbono que haga frente a la crisis social y climática. En este contexto, España es uno de los países más prolíficos en energía solar, ya que contamos con muchas horas de luz cada día. Solo en los últimos años, la potencia solar fotovoltaica se ha multiplicado por 3 dentro del mix energético.

Dentro de este contexto, compañías como Holaluz se han propuesto que el mundo se mueva 100% con energía verde con una estrategia innovadora.

Lo que propone esta empresa tecnológica es apostar por la generación solar distribuida, un sistema descentralizado que permite generar energía solar gracias a “pequeñas centrales” en los tejados de las viviendas que abastecen tanto a esa casa como a las que se encuentran cerca.

Esto contrasta con la tradicional forma de producir electricidad en grandes centrales a kilómetros de distancia, que conlleva la dependencia de combustibles fósiles, mayores costes asociados al transporte, el desperdicio de energía y la influencia de la crisis energética y la escalada de precios que hay en el mercado actual.

De este modo, en lugar de limitarse a la instalación de placas solares mínima para el autoconsumo, Holaluz apuesta por un modelo de generación distribuida, 100% verde, sin costes, que reduce las emisiones de carbono y es ilimitado y mucho más barato.

Para ello, instala tantas placas solares como permita cada tejado. De este modo, ese excedente de energía servirá para abastecer las necesidades energéticas de otras viviendas cercanas, de forma mucho más barata y con un impacto medioambiental prácticamente cero. Con Holaluz Cloud, es posible vender todo ese excedente de energía solar a 0.10€/kWh y llegar a reducir la factura de la luz a 0 euros.

La generación solar distribuida, un sistema descentralizado que permite generar energía solar gracias a “pequeñas centrales” en los tejados de las viviendas.
La generación solar distribuida, un sistema descentralizado que permite generar energía solar gracias a “pequeñas centrales” en los tejados de las viviendas.wx-bradwangGetty Images/iStockphoto

Acelerando el cambio para todos

Para aquellas personas que dispongan de más de una vivienda, será posible además compensar el consumo entre residencias de un mismo propietario.

Por ejemplo, para aquellos que residen en pisos, pero que cuentan con una segunda residencia, Holaluz ofrece la posibilidad de instalar placas solares para generar energía y compensar con ellas la factura de la vivienda habitual. También podrá hacerse a la inversa: generar la energía en la residencia habitual y compensar así la factura del piso. Y para quienes no tengan otras facturas con Holaluz, la compañía podrá ingresar el importe ahorrado en la cuenta de sus clientes.

Además, como son conscientes de que las gestiones burocráticas pueden ser un impedimento, Holaluz se hace cargo de todo: los permisos de obra, las subvenciones, la financiación, el mantenimiento de la instalación, la resolución de incidencias…

Todo con un objetivo común: facilitar y acelerar el cambio hacia un horizonte energético más justo y eficiente.

Un concepto revolucionario

Holaluz es una compañía eléctrica independiente que tiene el propósito de cambiar el modelo energético y crear un sistema más justo y sostenible para todas las personas.

Por ello, es la única compañía que ofrece instalaciones de generación solar distribuida.

  • Produce: aprovecha al máximo el potencial de un tejado convirtiéndolo en una central de producción eléctrica 100% verde y de proximidad.
  • Vende: reparte toda la electricidad que se produzca.
  • Contagia: la Revolución de Holaluz necesita todos los tejados disponibles y, por ello, ofrece recompensas por cada tejado viable que traigan sus clientes.

Para más información, entra en holaluz.com

Un proyecto de LR Content