Contenido patrocinado
Economía

LR Content

Onlive.site, el software que te ayuda a vender en vídeo

En un mundo en el que los usuarios consumen vídeos constantemente -se calcula que el 82% del contenido que consumimos en internet es vídeo- , mientras que Google señala que uno de cada dos consumidores consulta un vídeo antes de hacer una compra en el entorno digital, surgen softwares como Onlive.site, que ayuda a las empresas a “vídeo vender”

“Convertimos una web en una teletienda que permite al vendedor conectarse en tiempo real con la audiencia y ofrecerle sus productos y servicios. Es como los shows televisiones de antes, pero ahora el usuario forma parte de esa experiencia, no está pasivo mirando ese show, si no que pueda interactuar a través de un chat, con reacciones, puede comprar un producto en tiempo real, aprovechar las ventajas que tiene como ofertas exclusivas en un tiempo muy limitado. El usuario forma parte de la experiencia y de un modo entretenido. Mientras que la empresa no persigue solo la venta, si no que va mucho más allá, demostrar su parte más humana, con un montón de dinámicas que hace que la experiencia sea más memorable”, explica Alfredo Ouro, CEO y confundador de Onlive,site.

Onlive.site nació en 2020, en plena pandemia, y durante mucho tiempo sus fundadores hablaron de cómo utilizar tecnologías sofisticadas que pudieran convertir una web normal en una plataforma que, no sólo emitiese vídeos, sino que además permitiese a la audiencia interactuar a través de la plataforma. “Los vídeos se consumían en un entorno corporativo, pero no a nivel de cliente final, y ahí es donde quisimos actuar. Volcamos nuestra vida a desarrollar de este producto”, explica Ouro.

Onlive.site ha dado un salto de gigante. En dos años ha conseguido vender su software en 24 países. “Es una curva que no se puede frenar. De cara al futuro queremos que nuestros clientes no tengan problemas a la hora de instalar nuestro software y que solo se tengan que preocupar de crear contenido y atender a los usuarios interesados en ser atendidos por vídeo”, añade Ouro.

Onlive.site trabaja con diferentes sectores, desde el mundo beauty, de cosmética, de retail, de la automoción, con productos de alto valor añadido donde el vídeo puede ayudar al cliente a tener la confianza que el mundo online no le ofrece. “Estar solo delante de una web mirando un producto es muy diferente a tener a alguien detrás de ese vídeo que te ayuda en esa experiencia de compra inmersiva”, apunta el CEO de Onlive.site.

Un proyecto de LR Content