Contenido patrocinado

Finanzas

Estos son los mejores depósitos para terminar el 2022

En el caso de que el ahorrador descarte plazos cortos y busqué un alto retorno, pueden encontrar depósitos con remuneraciones que llegan al 3%.

La subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) ha estimulado las rentabilidades de los depósitos hasta ofrecer beneficios no vistos en mucho tiempo. “De hecho, el ahorrador más conservador ahora puede encontrar en el mercado depósitos a plazo fijo que hace menos de 10 meses ni imaginaba”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com

En este escenario de tipos al alza, los pequeños bancos europeos han aprovechado la situación para financiarse por medio de nuevos clientes. Por ello, no han dudado en ofrecer depósitos que dan intereses por encima de los que proporcionan los grandes bancos.

“Desde HelpMyCash recomendamos sacarle el máximo provecho a este tipo de productos. Una alternativa es contratar varios depósitos a distintos plazos —3, 6 o 9 meses— para aprovechar la rentabilidad actual y la futura. O bien, decantarse por los depósitos que no superen los dos años”, puntualizan los expertos.

De este modo, los depósitos más rentables para terminar el 2022 y que no superan los 9 meses son: la entidad italianaBanca Progetto que ofrece un 2%TAE a 6 meses, seguido por la sueca Klarna que da 1,65%TAE para el mismo período de tiempo y para tres meses el interés más competitivo lo da la entidad belga CKV que ofrece un 1,35%TAE. Todos estos productos cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos(FGD) de cada país. “Vale la pena recordar que el FDG solo garantiza los primeros 100.000 euros por entidad y titular”, recalcan desde el comparador.

En el caso de que el ahorrador descarte plazos cortos y busqué un alto retorno, pueden encontrar depósitos con remuneraciones que llegan al 3%.

Así, los plazos fijos a 24 meses cuentan con unas rentabilidades del 3%TAE. “Nos referimos a los productos deBanca Progetto que remunera al 3%; mientras que la entidadcheca J&T Banka y la eslovaca Privatbanka dan el 2,96%TAE”, comparten desde HelpMyCash

Para un año, Italia se vuelve a colocar como el país que mejor intereses paga a sus clientes. En este caso,Banca Sistema ofrece un 2,85%TAE. Le sigue Klarna con una rentabilidad del 2,68%TAE, J&T Banka con 2,65%TAE.

¿Es seguro contratar depósitos de otros países europeos?

Los especialistas en finanzas personales HelpMyCash confirman que contratar este tipo de productos es tan seguro como hacerlo en España.

“Eso sí, es importante tener presente que el FGD de cada país, solo garantiza 100.000 por cuenta y titular, así que hay que evitar colocar más de esta suma. Por otro lado, es importante contratarlos por medio de plataformas que sean seguras. Una de las más populares y sencillas de utilizar es la alemana Raisin”, añaden.

Un proyecto de LR Content