Contenido patrocinado
A Tu Salud

LR Content

ASISA muestra el valor invisible del trabajo de los empleados públicos

Más de 3,2 millones de trabajadores en España son empleados públicos, más de 80.000 de ellos, integrados en la Guardia Civil. Su labor es esencial para el funcionamiento del país, pero no siempre tiene la visibilidad y el reconocimiento que merece

ASISA muestra el valor invisible del trabajo de los empleados públicos
ASISA muestra el valor invisible del trabajo de los empleados públicosAsisaLa Razón

Para reconocer ese trabajo al servicio directo de la sociedad, ASISA ha creado “El valor de lo invisible”, una película mediometraje en la que los propios funcionarios explican directamente su labor diaria y acercan a los ciudadanos el valor de lo que hacen.

Con esta película, ASISA ha querido renovar su respaldo a los empleados públicos españoles. Desde su fundación, la compañía siempre ha estado a su lado, cuidando su salud a través de los conciertos que mantiene con las mutualidades administrativas (Muface, Isfas y Mugeju). Hoy, más de 600.000 empleados públicos confían en ASISA para garantizarse el acceso a una asistencia sanitaria de la máxima calidad, con tiempos de espera muy reducidos y con un cuadro médico que integra a equipos profesionales del máximo nivel.

“El valor de lo invisible” es un alegato que reivindica el trabajo de esos millones de empleados de las administraciones públicas que dedican su vida a servir directamente a los ciudadanos, a ayudarles con sus trámites, cuidarles cuando enferman, educar a los más pequeños o proteger su seguridad. Y lo hacen directamente ellos, a través de su testimonio, sin intermediarios ni intérpretes.

Más de 500 vídeos

Para elaborar la película, que fue estrenada en un acto celebrado en el Auditorio WPP La Matriz (Madrid) y presentada en el hospital HLA El Ángel de Málaga, ASISA creó una plataforma a través de la cual los empleados públicos podían enviar vídeos que reflejen su trabajo diario, sus motivaciones, preocupaciones, retos, ilusiones, etc. para que el resto de la sociedad pueda conocerles mejor. A partir de los testimonios recibidos en más de 500 vídeos, el director y guionista Esteban Crespo, nominado a los Óscar por el cortometraje “Aquel no era yo” con el que ganó un Goya en 2013, ha creado “El valor de invisible”.

Durante la presentación del mediometraje, el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, destacó que “ASISA, a través del mutualismo administrativo, está comprometida con el cuidado de la salud de los funcionarios y de sus familias. “El valor de invisible” nació con el objetivo de seguir avanzando en esa estrecha relación que mantenemos con los empleados públicos y reconocer la importante labor que este colectivo realiza en nuestra sociedad. El valor de esta película es darle la palabra directamente a los empleados públicos para explicar su labor y su entrega”.

Esfuerzo y sinceridad

Por su parte, Esteban Crespo, director de la película, apuntó que “con esta película intentamos contar una verdad gracias a unos vídeos que nos han abierto la puerta a la intimidad de sus protagonistas. Valoro mucho ese esfuerzo y la sinceridad que tienen esos vídeos que son la base a partir de la cual hemos creado “El valor de lo invisible”. Estoy muy agradecido a todos los empleados públicos que han colaborado con este proyecto y nos han abierto su corazón”.

A lo largo del mediometraje, los espectadores podrán conocer más de cerca el trabajo de guardias civiles, policías, militares, maestros, profesores de instituto, sanitarios, funcionarios de la Agencia Tributaria y destinados en misiones en el exterior y opositores y sus preparadores. Ellos explican directamente su trabajo, su vocación, el esfuerzo que realizan para compaginar su vida laboral y familiar y, en muchos casos, su empeño por mejorar y seguir avanzando en sus carreras profesionales.

En todos los casos, los protagonistas reivindican el denominador común que les empujó a convertirse en empleados públicos: la vocación de servir a los demás. Y todos ellos expresan su deseo de seguir comprometidos con una sociedad que en muchos casos no conoce y, por lo tanto, no valora en su justa medida esa labor. Por ello, el objetivo final de esta iniciativa impulsada por ASISA es ayudar a acabar con ese desconocimiento y dar visibilidad a un trabajo imprescindible y, demasiadas veces, invisible.

“El valor de lo invisible” puede verse en la web asisaelvalordeloinvisible.com y en el canal de ASISA en YouTube.

Un proyecto de LR Content