Contenido patrocinado

Ahorro

Los 4 depósitos a plazo fijo con una rentabilidad cercana al 4%

Los depósitos a plazo fijo siguen ofreciendo rentabilidades muy interesantes

Tener unos gastos elevados durante algunos meses, no podría realizarse en muchos casos sin un ahorro previo
Los bancos han comenzado a rebajar también las remuneracionesLa RazónPixabay

Hasta hace poco, encontrar depósitos con una rentabilidad del 4% era más fácil, dado que, con los tipos de interés en el 4,5%, la remuneración de estos productos de ahorro también se vio incrementada, especialmente a lo largo del año pasado.

Sin embargo, tras los rumores de un próximo recorte por parte del Banco Central Europeo (BCE), los bancos han comenzado a rebajar también las remuneraciones que ofrecen en sus plazos fijos. Con todo, “los depósitos a plazo fijo siguen ofreciendo rentabilidades muy interesantes si se tiene en cuenta el escenario de tipos que se presenta a corto plazo”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.

Eso sí, desde HelpMyCash recomiendan que “si se busca abrir un depósito, lo mejor es que se realice cuanto antes, puesto que los intereses pueden seguir a la baja si el BCE finalmente recorta los tipos de interés”. Para hacer más fácil la búsqueda, los expertos del comparador han seleccionado los más rentables.

Los depósitos con rentabilidades del 3,60% TAE

Los depósitos más rentables ahora mismo son los que tienen vencimientos de un año. En este sentido, hay tres destacados que, sin alcanzar el 4% TAE, se acercan a esta rentabilidad con un 3,60% TAE.

El primero de ellos es el Depósito a un año de Novum Bank, que exige una inversión de entre 10.000 y 100.000 euros y que está protegido por el Fondo General de Depósitos (FGD) de Malta, que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y cuenta. Asimismo, ofrece múltiples ventajas, como que se puede contratar de manera online, no tiene comisiones, tampoco exige abrir una cuenta en la entidad y, además, abona la totalidad de los intereses al vencer el plazo.

El segundo, también al 3,60% TAE y a un año, es el Depósito de Banca Progetto, protegido por el FGD de Italia. Está disponible para imposiciones de entre 10.000 y 100.000 euros y no permite la cancelación anticipada. Con este depósito se puede lograr una bonificación de hasta 100 euros. Para eso, se debe abrir una cuenta en Raisin, ingresar un mínimo de 5.000 euros y mantenerlo durante al menos seis meses.

El tercer plazo fijo en discordia es el de Haitong, también con un 3,60% y que da acceso a la misma promoción de 100 euros de regalo a los nuevos clientes que contraten productos a través de Raisin. Está también disponible para importes de entre 10.000 y 100.000 euros.

No obstante, para ahorradores que busquen plazos más cortos hay alternativas. En concreto, el Depósito a 3 meses de Mi Investor ofrece actualmente una rentabilidad del 3,50% TAE. Está disponible para importes de entre 10.000 y 100.000 euros, sin comisiones y con un proceso de contratación online. No obstante, para poder acceder a él es necesario invertir al menos 150 euros en su roboadvisor. A su vez, está protegido por el FGD de España.

Las cuentas remuneradas rozan el 4% TAE

Las cuentas remuneradas serían una alternativa interesante. De hecho, “han pasado a ser una potente arma comercial para captar nuevos clientes que utilizan numerosos bancos y entidades”, apuntan desde HelpMyCash.

Las mejores cuentas remuneradas del momento ofrecen rentabilidades que, incluso, alcanzan el 4% TAE, no exigen condiciones de ningún tipo como la domiciliación de la nómina, tampoco cobran comisiones y vienen acompañadas de ventajas adicionales como tarjetas gratuitas.

Un buen ejemplo es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, que ofrece un 4% TAE de rentabilidad para saldos de hasta 50.000 euros. Es decir, que el ahorrador puede ganar hasta 2.000 euros en un año, además de aprovechar un 1% de cashback con la tarjeta y poder invertir en ETF o criptomonedas, etc…a través de su aplicación.

La Cuenta Online del Sabadell promociona ahora mismo una rentabilidad del 6% TIN los tres primeros meses (después un 2%) para importes de hasta 20.000 euros, lo que da acceso a unas ganancias de hasta 600 euros brutos el primer año, ya que la TAE final se sitúa en el 3,06%. Además, esta cuenta devuelve el 3% de los recibos de luz y gas y ofrece tarjetas gratis.

Una tercera cuenta remunerada con una rentabilidad más que interesante (al 3,97% TAE, según el Plan contratado) es la Cuenta Flexible Revolut. Asimismo, la Cuenta Revolut es ideal para los más viajeros, ya que podrán retirar dinero de cajeros hasta 200 euros gratis o pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.

Por último, destaca la Cuenta Inteligente Bienvenida de EVO, con una rentabilidad del 2,85% TAE para ahorros de hasta 30.000 euros. Esta cuenta tiene otras ventajas como cashback en compras con la tarjeta, retiradas de efectivo gratuitas en el extranjero, tarjeta de débito y crédito sin coste y el adiós a las comisiones y condiciones.

Un proyecto de LR Content