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Gastronomía

Carajillo 43, el cóctel de sobremesa de moda en España

Bilbao, Santander, Sevilla o Barcelona redescubren este cóctel clásico, que vuelve a casa sofisticado tras triunfar por el mundo con Licor 43

Carajillo 43, el cóctel de sobremesa de moda en España
Carajillo 43, el cóctel de sobremesa de moda en EspañaCarajillo 43

Licor 43, el emblemático licor español creado en Cartagena en 1946, ha sido durante décadas un símbolo del sabor mediterráneo. Su receta secreta, transmitida por generaciones, combina 43 ingredientes naturales y da lugar a una bebida con un perfil armonioso, reconocible en más de 60 países.

Inspirado en el clásico carajillo, Licor 43 creó Carajillo 43, su primer cóctel premium de sobremesa. Esta nueva propuesta reinventa la forma de disfrutar de la sobremesa, un momento tan especial y tan nuestro.

Carajillo 43 inició su éxito internacional en México, donde desde 2011 se ha convertido en la bebida de sobremesa número uno, con un 65 % de cuota de consumo*. Su impacto ha trascendido fronteras, conquistando también Brasil, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros. “El consumidor mexicano ha hecho suyo Carajillo 43: ha dejado de ser solo una bebida para convertirse en un símbolo de identidad”, añade Blanca de la Infiesta, directora Global de Marketing Spirits en Zamora Company.

En Bilbao, Porrue, distinguido con 1 Sol Repsol, es una de las embajadas más destacadas de Carajillo 43 en el País Vasco.
En Bilbao, Porrue, distinguido con 1 Sol Repsol, es una de las embajadas más destacadas de Carajillo 43 en el País Vasco. Carajillo 43

En precisamente en Nueva York, donde Carajillo 43, se ha convertido en un auténtico cóctel de moda. “Lo piden todo tipo de clientes. Muchos latinos lo reconocen de sus países de origen, pero también se ha vuelto muy popular entre estadounidenses que buscan experiencias nuevas, sofisticadas y visualmente atractivas”, afirma el chef Moisés López, del restaurante Tobalá (Guía MICHELIN) y añade “los medios de comunicación de referencia aquí, como New York Times, empujaron un mayor conocimiento de Carajillo 43, convirtiéndolo en una opción destacada de cóctel en parte debido al incremento del consumo del café, pero con un toque más sofisticado”

Ahora, Carajillo 43 regresa a España en un formato sofisticado y versátil, posicionándose como el cóctel que marca tendencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Para celebrar este regreso, Licor 43 propone la Ruta Carajillo 43 una experiencia única que une gastronomía y coctelería en más de 500 restaurantes de todo el país, con una selección de más de 20 embajadas oficiales que representan lo mejor de la escena gastronómica nacional. En Bilbao destacan, Porrue, Yandiola, Kanala Beach, Nicolas y Restaurante Baden Baden; en Santander, La Bombi, Balneario de la Concha, El Hostal del Pericote, Grog y La Prensa; en Barcelona, Maro Azul, La Parda, Vivo y Bar Mono; en Madrid, La Patrona, Cabrón, Regañadientes, Xipe y Omeraki byAlberto Chicote; en Valencia, La Sastrería, La Tofona, Portolito y Civera y en Sevilla, Malandro, Los Baltazares, Mar Nuestra y Sed de México.

Alberto Chicote, cuyo restaurante Omeraki by Alberto Chicote es referencia de sobremesa destaca "Carajillo 43 representa para mí la perfecta fusión entre tradición y modernidad en la sobremesa española. Es un cóctel que invita a compartir momentos con sabor, estilo y mucha personalidad, ideal para cerrar con broche de oro cualquier comida."

Carajillo 43 se prepara con 5 cl de Licor 43, 5 cl de café espresso y hielos, agitados en coctelera y servidos en copa. Es una propuesta sencilla pero elegante, pensada para disfrutarse con calma. Su frescor, su carácter refinado y su fácil preparación lo han convertido en la elección de una nueva generación de consumidores que busca algo distinto.

La Bombi, galardonado con 1 Sol Repsol y con más de 90 años de trayectoria, es un referente clásico de la ciudad.
La Bombi, galardonado con 1 Sol Repsol y con más de 90 años de trayectoria, es un referente clásico de la ciudad.Carajillo 43

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 550 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 268 millones de euros (2023).

Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller's Gin, Lolea, Mar de Frades, Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, El Afilador, Yellow Rose, Tequila Volteo y Berezko, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo, Ron Abuelo, Champagne Pommery, Tito’s Vodka y Tequila Don Ramón entre otras.

La compañía apuesta por el desarrollo sostenible a través de su plan de Empresa Consciente, que establece su compromiso con el planeta, los empleados, los consumidores y la sociedad mediante tres ejes fundamentales: buen gobierno, transparencia y liderazgo consciente.www.zamoracompany.com

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