Powered by

Hotel InterContinental

Celebrando Madrid, Madrid, Madrid estas Navidades

El hotel InterContinental Madrid dice adiós al año de su 70 aniversario con un calendario de excepción en estas fiestas

El que fue el primer hotel internacional de la ciudad y hoy es una referencia mundial celebra 7 décadas de historia y recibe al próximo año 2024 con varias citas señaladas como Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, además de la noche y el día de Reyes.

En estas cenas y brunch de gala, la propuesta gastronómica tendrá nombre y apellidos, ya que el menú viene diseñado con el mimo y el cuidado del equipo de los chefs Miguel de la Fuente, Juan Carlos de la Torre y Raúl Gil.

Como hilo conductor, estas fiestas del InterContinental rendirán pleitesía a Madrid, una comunidad autónoma que, al igual que el hotel, ha cumplido una cifra redonda en 2023: se trata de los 40 años desde su constitución, aprobada el 25 de febrero de 1983 con su Estatuto de Autonomía.

Por ello, estas citas navideñas con la gastronomía de vanguardia servirán, además, de combustible para un viaje increíble por los rincones más bellos y emblemáticos de la Comunidad, a través de sus enclaves de gran interés histórico, arquitectónico y natural.

En palabras de Guiseppe Vincelli, nuevo director del hotel InterContinental, “Para un italiano de nacimiento como yo, Madrid es un segundo hogar. La ciudad que nunca duerme. Los madrileños siempre ofrecen la más cálida de las bienvenidas y te descubren lugares a los que siempre querrás volver”.

Paseando por Madrid

Cena de Gala de Nochebuena

La noche más familiar del año se vive en el InterContinental con un paseo madrileño que da el pistoletazo de salida en la Plaza Mayor, con unos carabineros al cuadrado que harán las delicias de los paladares más exigentes. 

A esto le seguirá una visita metafórica al Parque del Retiro, con una perdiz roja en escabeche de miel de flores; unos pasos por la Gran Vía con velouté de andaricas, codium y gyozas de gamba blanca; un momento para admirar la Puerta de Alcalá, con un canelón de rape, pepitoria, cigala y papada ibérica, y otro para atravesar por el arco de Cuchilleros, con una paletilla lechal con pastel de setas y trufa negra, para, finalmente, acabar en la mítica Puerta del Sol con parfait de torrija con anís. Todo, con música en vivo para poner banda sonora a tan popular recorrido.

El precio de este menú son 295 euros por persona (125 euros para los niños menores de 12 años) e incluye vino, champán, barra libre hasta las 2 a.m. y una sala de juegos infantiles.

Rosaleda del Retiro

el Brunch Especial de Navidad

Si hay algo que es toda una institución en el hotel InterContinental es su fantástico brunch y el del 25 de diciembre es uno de los más especiales del año.

Desde la 13:30 los asistentes podrán disfrutar de este homenaje a la Rosaleda del Retiro mediante un festín para el paladar con más de 200 referencias, como ensaladas, bocados nikkei, platos de cuchara, toda clase de mariscos, verduras, arroces, pescados y carnes, más una impresionante estación de postres y dulces navideños, además de, por supuesto, las bebidas.

La música en vivo y la sala de juegos para niños tampoco faltarán en esta ocasión, que tiene un precio de 195 euros por persona (95 euros en el caso de niños hasta 12 años).

Osa Mayor

Gran Cena de Gala de Fin de Año

Para despedir este año especial que ha marcado el 70 aniversario desde su apertura en Madrid, el hotel InterContinental ha puesto la mirada en el cielo para el diseño del menú de esta cita. Y es que serán las 7 estrellas que ondean en la bandera de la Comunidad de Madrid y que representan los 7 astros de la Osa Mayor que se contempla desde la Sierra de Guadarrama las que inspiren esta propuesta gastronómica.

El menú pasará por Aranjuez (lomo de bogavante azul con caviar de beluga; cigala de tronco de Marín con jamón ibérico; ostra francesa); por el Real Sitio del Pardo (salpicón de centolla); por Alcalá de Henares (consomé de pichón, Amanita caesarea); por Hayedo de Montejo (zarzuela de langosta, almeja y lomo de besugo); por el Real Sitio de El Escorial (granizado de limón y champagne); por Buitrago de Lozoya (tournedó Rossini, solomillo de Guadarrama con foie asado y trufa negra); y, por último, por Chinchón (chocolate negro y reflejos dorados).

Los vinos elegidos para la noche son el vino blanco Marqués de Riscal Limousin D.O. Rueda, Vino Tinto Avelino Vegas 100 aniversario 2017  D.O. Ribera del Duero y Champagne Mumm Gran Cordon Rosé A.O.C.

Además de la música en vivo durante la cena y la sala de juegos infantiles, la gala contará con la conexión en directo con la Puerta del Sol para las campanadas y una gran fiesta con cotillón, barra libre y discoteca hasta las 5 a.m. A las 2:30 a.m., además, se servirá el tradicional bufé de San Silvestre.

El precio será de 685 euros por persona (195 euros para niños).

Jardines de Sabatini

Brunch de Año Nuevo

Tras despedir el 2023, no hay mejor manera que empezar empezar el año que un brunch del hotel InterContinental Madrid, que contará, de nuevo, con la amenización musical en vivo, la sala de juegos infantiles, y todas las estaciones habituales, más de 200 referencias, y los mejores productos de temporada para sus ensaladas, cremas, sushi, carpaccio, mariscos, ibéricos y quesos, verduras, los mejores pescados y carnes, tartas, fuente de chocolate, etc.

El precio será de 195 euros por persona (95 euros para niños menores de 12 años).

Paseo de la Castellana

Cena de Reyes

La noche más mágica del año tendrá a la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos por la Castellana como principal protagonista y, por ello, su propuesta gastronómica pasará por la plaza de San Juan de la Cruz (flor de alcachofa a la brasa, carbón de Reyes y velo de jamón ibérico); la plaza de Gregorio Marañón (consomé); la plaza de Emilio Castelar (‘regalo’ de merluza de pincho en guiso de boletus con calamar y piñones); y Colón (ternera de colores, tataki de lomo madurado), para finalmente llegar a la plaza de Cibeles (tiramisú de violetas y cacao).

Para dar aún más emoción a la velada, además de la música en vivo durante la cena, tendrá lugar un sorteo, que dará paso a la discoteca y la barra libre hasta las 2 a.m. 

El precio será de 105 euros por persona (90 euros para niños).

Otras maneras de disfrutar de sus Majestades

Además, el hotel pone a disposición de quien lo desee sus habitaciones y suites con las mejores vistas a la Castellana, para poder saludar a sus Majestades de Oriente y disfrutar en familia de la cabalgata.

También, esa tarde, y para todos los madrileños que lo deseen, InterContinental también ofrecerá una merienda tipo bufé con chocolate caliente, churros, perritos calientes y roscón artesano, receta del Maestro Pastelero Raúl Gil a un precio de 35 euros.

Parque del Capricho

Brunch de Reyes

Con la emoción de abrir los regalos y de despedir la temporada navideña, el hotel InterContinental de Madrid celebra un brunch especial en honor al Parque del Capricho, uno de los espacios históricos más bonitos de la capital.

Para darle a este jardín los honores que se merece, el menú ofrece decenas de platos en estaciones para todos los gustos en una experiencia gastronómica única en la ciudad, con ensaladilla con gamba blanca de Huelva, mariscos de primera, ibéricos de bellota, lentejas, arroz negro de sepietas, espárragos, rodaballo confitado, cochinillo, tournedó de ciervo, postres variados…

El precio será de 155 euros por persona (75 euros para niños).

7 décadas de historia madrileña

Con este calendario navideño, el hotel InterContinental da cierre al año que ha marcado las 7 primeras décadas de su historia, desde que se abrió como el primer gran hotel internacional en España en 1953. 

Se levantó sobre el palacio del duque de Aliaga y se perfiló gracias a la mano de Luis Martínez-Feduchi, uno de los arquitectos más prestigiosos de aquella época, que ya había firmado el edificio Carrión de la plaza de Callao. En el jardín interior, el escultor Ángel Ferrant, estandarte del surrealismo y la escultura cinética, fue el responsable de la fuente art déco que hoy en día sigue recibiendo a sus visitantes.

La fiesta de su inauguración, que coincidió con la firma del tratado de relaciones entre Estados Unidos y España, duró 3 días y fue todo un acontecimiento para la sociedad de la época. En sus lujosas habitaciones, se hospedaron figuras de la talla de Ava Gardner —quien vivió a lo largo de 10 años en el hotel—, Frank Sinatra, Liz Taylor, Gary Cooper, Mario Moreno Cantinflas, Charlton Heston… 

Hoy, el hotel InterContinental se ha especializado en los segmentos empresarial y político y es un referente de la hostelería. De hecho, fue pionero en ofrecer a sus huéspedes el Club Lounge, un club ejecutivo con un área especial para los viajeros que buscan la máxima privacidad.

Como la comodidad y el lujo siempre han sido parte de su espíritu, este hotel internacional cuenta, además de sus 302 habitaciones (de las que 33 son suites), con una suite real de 400 metros cuadrados y una terraza de 180, con vistas a la Castellana y a los más exclusivos servicios. Para completar la experiencia, el Hotel InterContinental dispone de  un wellness center en la segunda planta (con Caroli Health Club y la firma de cosmética Natura Bissé), un gimnasio 24 horas y múltiples salones con luz natural para eventos corporativos y privados.

Elegancia y lujo en el corazón de Madrid

Descubre más sobre la Navidad en el hotel InterContinental.

Un proyecto de La Razón para