Contenido patrocinado

Banca

Descubre por qué tener varias cuentas bancarias es clave para tu bienestar financiero

Diversificar las finanzas en diferentes cuentas abre las puertas a nuevas ofertas

Tarjetas de crédito
Desde HelpMyCash recomiendan diversificar el dinero en varias cuentasElise AmendolaAgencia AP

En la era de las oportunidades financieras, mantener todos los recursos en una sola cuenta bancaria ya no es la mejor estrategia. “Diversificar las finanzas en diferentes cuentas no solo te ayuda a organizar mejor tu dinero, sino que también abre las puertas a nuevas ofertas y brinda una mayor protección a tus ahorros”, aseguran los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.

1- Aprovecha las ofertas y regalos bancarios

Los bancos hoy en día compiten por atraer nuevos clientes con ofertas irresistibles. La Cuenta Online Sabadell es un ejemplo: sin requisitos ni comisiones, ofrece un 2% TAE hasta 20.000 euros y devuelve el 3% de todas las compras hasta septiembre.

2- Prevé bloqueos de cuenta

Imagínate que el banco bloquea tu cuenta por alguna razón. Durante ese tiempo, no podrás acceder a tu dinero. Por eso, tener al menos una segunda cuenta, como la Cuenta Online de Santander, es recomendable. Sin requisitos para evitar comisiones, esta cuenta premia a los clientes que buscan vincularse más y regala 300 euros para nóminas de por lo menos 600 euros o 400 euros si la nómina supera los 2.500 euros.

3- Contingencias en la banca online

La falla ocasional de la banca online o de la aplicación del banco puede dejar a más de uno en apuros. Para evitar situaciones incómodas, considera la Cuenta de Ahorro N26, una opción online y gratuita que ofrece un 2,26% TAE. Con facilidad de contratación a través de la app, también genera una tarjeta de débito virtual para realizar transferencias y pagos sin comisiones.

4- Pérdida o bloqueo de tarjeta

Cuando dependes de una sola cuenta y tu tarjeta se pierde o se bloquea, la espera por una nueva puede ser larga. Contar con una segunda cuenta es una medida sensata para evitar inconvenientes. En este caso, la Cuenta Revolut es perfecta. No solo no tiene comisiones, sino que es ideal para viajar, pues permite retirar efectivo de cualquier cajero sin cobrar comisiones y además, si se usa en otra moneda distinta al euro, hace el mejor cambio interbancario.

5- Cuentas compartidas para convivencia

Si compartes gastos con otra persona, tener una cuenta conjunta, como la Cuenta NoCuenta de ING, puede ser ideal. Acepta dos titulares y ofrece una tarjeta de débito virtual para cada uno, facilitando la gestión de las finanzas compartidas.

6- Diversificación y protección financiera

Desde HelpMyCash, especialistas en finanzas, recomiendan diversificar el dinero en varias cuentas y productos de ahorro. No solo se evitan sorpresas desagradables, sino que también se puede aprovechar promociones exclusivas de diferentes bancos.

Un proyecto de LR Content