Contenido patrocinado

Mejores centros educativos 2024

“Educamos en libertad para que los alumnos desarrollen un criterio propio”

El Colegio Pasteur celebra este año el décimo aniversario de su fundación. Para conocer con más detalle su proyecto, hablamos con su directora, Reyes Carreño.

El centro imparte clases a más de 1340 alumnos desde Educación Infantil hasta el Bachillerato
El centro imparte clases a más de 1340 alumnos desde Educación Infantil hasta el BachilleratoColegio Pasteur

¿Cómo fueron los orígenes del Colegio Pasteur?

El Colegio Pasteur abrió sus puertas en septiembre de 2013. Precisamente este curso celebramos nuestro 10º aniversario y estamos muy agradecidos a todas las familias que han confiado en nosotros a lo largo de estos años. Nuestro centro pertenece a la Fundación Chesterton Education, que está formada por tres colegios situados en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo valoran estos diez años?

El balance es muy positivo porque hemos formado una gran familia en la que vamos viendo crecer a nuestros alumnos, a los que tenemos un enorme cariño. También hemos conseguido crear un vínculo muy estrecho con las familias que hace que nuestra labor sea más eficaz. Además, los resultados académicos de nuestro alumnado desde Infantil a Bachillerato, son muy positivos.

La filosofía del centro tiene como finalidad ofrecer a las familias una educación de calidad y una atención personalizada a los alumnos
La filosofía del centro tiene como finalidad ofrecer a las familias una educación de calidad y una atención personalizada a los alumnosColegio Pasteur

¿Cuál es la oferta formativa del Colegio Pasteur?

En el centro tenemos niños desde los 4 meses que empiezan en nuestra Escuela Infantil, hasta Bachillerato, donde les preparamos para la universidad u otros estudios superiores.

¿Cuál es la foto actual del centro?

En estos momentos el colegio cuenta con 1343 alumnos. En cuanto al personal que trabajamos en el centro, somos 111 personas de las cuales alrededor de un centenar son profesores. Contamos con gabinete de orientación, servicio de enfermería y secretaría durante toda la jornada y, además, con una empresa que gestiona el servicio de comedor y toda la limpieza del centro.

De todos modos, nuestras instalaciones están en proceso de crecimiento; en estos momentos, estamos ampliando nuestro edificio que albergará nuevas aulas destinadas a distintas actividades como laboratorios, salas de informática, instalaciones deportivas, un salón de actos, biblioteca…

El Colegio Pasteur pertenece a la Fundación Chesterton Education, formada por tres colegios situados en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid
El Colegio Pasteur pertenece a la Fundación Chesterton Education, formada por tres colegios situados en diferentes zonas de la Comunidad de MadridColegio Pasteur

¿Qué elementos diferencian al Colegio Pasteur de otros centros?

Lo que nos hace diferentes a otros colegios es, principalmente, la cercanía con las familias. Trabajamos en estrecha colaboración con ellas buscando el mismo objetivo, que no es otro que el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Además, destacaría la educación personalizada que ofrecemos, adaptándonos al ritmo de aprendizaje de cada alumno. En este sentido, la gran implicación por parte de los profesores con los alumnos es la clave para conseguir esta atención tan personal, ya que les ayudamos día a día para que consigan superarse en todos los aspectos. No hay duda de que un colegio lo hacen las personas que lo forman y, en nuestro caso, está formado por un gran equipo humano.

Podríamos destacar también la formación en valores y el alto nivel académico que ofrecemos que hace que obtengamos unos resultados excelentes, a nivel general.

¿Cómo definiría la filosofía del colegio?

La filosofía de nuestro centro tiene como finalidad ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal de todos los alumnos. Conseguimos todo esto gracias a la cercanía que tenemos con ellos y sus familias. Educamos en libertad para que puedan desarrollar un criterio propio y nos centramos en la transmisión de valores morales. Además, potenciamos el desarrollo social y la autonomía, y valoramos siempre el trabajo bien hecho y el esfuerzo para lograr la excelencia académica.

¿En qué se traduce esa forma de entender la educación en el día a día del colegio?

En niños que vienen al colegio felices, motivados y con ganas de aprender. Y también en familias que se sienten tranquilas al dejar a sus hijos en el centro.

La educación está en constante innovación
La educación está en constante innovaciónColegio Pasteur

¿Se puede innovar en una materia como la educación?

 La educación está en constante innovación. Nosotros apostamos por una educación con “tintes” tradicionales, pero tenemos en cuenta las nuevas corrientes educativas y sacamos de ellas lo que consideramos beneficioso para la formación de nuestros alumnos.

¿Cuáles son los retos de futuro del centro?

Nuestro mayor reto es seguir trabajando día a día para nuestras familias con la misma ilusión con la que empezamos hace 10 años.

Un proyecto de LR Content