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Metodología Tech Scouting

La exploración tecnológica (Tech Scouting) irrumpe con fuerza en Europa y Latam

Grupo Inmark y Demtech International firman un acuerdo para impulsar el uso de la metodología Tech Scouting

Manuel López Hernández, CEO de Grupo Inmark y Mario Cohen, CEO de Demtech International. Fotografía: Carmen Solana Cires
Manuel López Hernández, CEO de Grupo Inmark y Mario Cohen, CEO de Demtech International. Fotografía: Carmen Solana CiresGrupo Inmark

La exploración tecnológica o “tech scouting” es una metodología de aceleración estratégica basada en tecnología, que permite a las empresas identificar, incluso antes de que sucedan, los avances tecnológicos en los que desarrolladores de todo el mundo están trabajando, vinculados a su sector, y de esa manera estar siempre a la vanguardia de sus actividades.

“Mirando lo que otros están haciendo, ayudamos a la innovación estratégica, no sólo aprendiendo, sino además encontrando al desarrollador adecuado que está trabajando en ello”, explica Manuel López Hernández, CEO de Grupo Inmark.

Esta metodología cuenta con procesos claramente definidos:

1. Briefing, a través del cuál se define con la empresa interesada en esta metodología el campo de exploración, ya sea un segmento específico, un producto o servicio, o un canal, y los mercados geográficos en los cuales se quiere impactar.

2. Scouting, mediante el cual se hace la exploración tecnológica global para identificar nuevas soluciones, tecnologías y desarrolladores que están trabajando en ello.

3. Stress Test, replicando el ecosistema del cliente en un entorno 100% seguro en la nube y aplicando inteligencia artificial predictiva para comparar el rendimiento de las tecnologías seleccionadas, se puede proponer la tecnología más adecuada para la empresa interesada.

4. Validación del éxito actual, procedimiento que se utiliza, para validar la satisfacción de los usuarios con la solución en cuestión en el mercado en el que ya existe, identificando sus fortalezas y sus debilidades.

5. Test de Concepto, a través del cual se contrasta si la solución tendrá buena acogida en los mercados en los cuales se quiere implantar.

6. Test de Demanda, con la finalidad de definir con validez estadística el éxito de la solución en los mercados en los cuales se quiere implantar.

La intención de Grupo Inmark y Demtech International es operar con esta metodología de Tech Scouting en Europa y Latinoamérica, enfocados principalmente en los sectores de Banca, Seguros, Energía y Telecomunicaciones.

Ignacio Quintanilla, Director de Consultoría y Estudios de mercado y Manuel López, CEO (Grupo Inmark) junto a Mario Cohen, CEO, y Fabiola Prato, Gerente de Innovación (Demtech International). Fotografía: Carmen Solana Cires
Ignacio Quintanilla, Director de Consultoría y Estudios de mercado y Manuel López, CEO (Grupo Inmark) junto a Mario Cohen, CEO, y Fabiola Prato, Gerente de Innovación (Demtech International). Fotografía: Carmen Solana CiresGrupo Inmark

“Sabemos que identificar las soluciones innovadoras que están apareciendo en el mundo, así como ejecutar el stress test tecnológico dentro de una empresa, requiere de tiempo y recursos especializados con los que no se suele contar. Por ello, este servicio se convierte en el brazo extendido de las áreas de productos e innovación tecnológica y reduce el tiempo de implementación de nuevos proyectos en aproximadamente un 75%”, declara Mario Cohen, CEO de Demtech International.

Grupo Inmark cuenta con una trayectoria de 47 años en proyectos de consultoría e investigación de mercado. Demtech International cuenta con 24 años de experiencia en consultoría tecnológica enfocada en nuevos productos o estrategias de entrada en nuevos mercados, siempre soportada en la implementación de tecnologías disruptivas.

Mediante esta alianza ambas empresas pondrán a sus equipos a trabajar en conjunto, aportando cada uno su experiencia y conocimiento para ayudar a sus empresas clientes en la implementación de nuevas estrategias de crecimiento soportadas en la innovación tecnológica.

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