Contenido patrocinado

Retail

InscaShops: “La tienda del futuro va a ser más humana que nunca”

En el panorama actual del retail, una pregunta clave resuena con fuerza: ¿Se convertirán las tiendas en meros lugares automatizados y desprovistos de atención humana? Frente a esta inquietud, los expertos del sector dibujan un futuro en el que la tecnología se convierte en una aliada de la experiencia humana, y no en una enemiga.

Pascual y Carmen Ibáñez, propietarios de Insca Group, grupo al que pertenece Inscashops.
Pascual y Carmen Ibáñez, propietarios de Insca Group, grupo al que pertenece Inscashops.Insca

Pascual Ibáñez, CEO de InscaShops, firma especializada en equipamiento comercial a medida para grandes marcas, y en la que confían empresas de la talla de El Corte Inglés, Bestseller, Galeries Lafayette, Belros o Pepe Jeans, explica que la tendencia en el retail es la de crear espacios con identidad de marca que favorecen las relaciones humanas y las experiencias positivas.

“El equipamiento comercial permite crear ambientes que invitan a una conexión emocional con la marca”

El futuro y presente de las tiendas va más allá de ser un lugar en el que comprar un producto. Las grandes marcas están transformando sus espacios comerciales para aportar más valor al cliente, favoreciendo la interacción con el producto, ofreciendo asesoramiento y generando experiencias de compra más agradables, confiables, incluso divertidas.

Tienda de Cuadernos Rubio diseñada por Masquespacio y realizada por InscaShops.
Tienda de Cuadernos Rubio diseñada por Masquespacio y realizada por InscaShops. Insca

En este escenario, el equipamiento comercial se convierte en un actor clave. “Ya no estamos hablando de mobiliario comercial tipo lineal en el que colocar producto, ahora se trata de crear ambientes que invitan a una conexión emocional con la marca, que contribuyen a la interacción humana y personal”, señala Ibáñez.

Un caso de éxito que cita el CEO de InscaShops, perteneciente a Insca Group, es el de Galeries Lafayette en Francia. “Nos hemos ocupado del desarrollo técnico, fabricación y montaje de gran parte de las áreas de belleza de los centros comerciales de Galeries Lafayette, y en estos casos, se han integrado muebles a modo de tocador para que los clientes tengan una experiencia de marca completa, interactuando y probando los productos en un entorno relajado y sofisticado”.

Imagen de la zona de belleza de Galeries Lafayette hecha por InscaShops.
Imagen de la zona de belleza de Galeries Lafayette hecha por InscaShops.Insca

En cuanto a la tecnología, el avance hacia entornos que combinan lo físico con lo digital es imparable. “En estos casos, fabricantes como nosotros ya hemos desarrollado proyectos de nuestros clientes y mobiliario propio que integra tecnología para mejorar la experiencia de compra y de venta en los establecimientos comerciales, pero somos conscientes de que aún nos queda camino que recorrer en este sentido”, subraya Pascual Ibáñez.

Corner de videojuegos en El Corte Inglés que integra tecnología multimedia en el mobiliario comercial.
Corner de videojuegos en El Corte Inglés que integra tecnología multimedia en el mobiliario comercial.Insca

Diseño, personalización y ergonomía en el mobiliario comercial

InscaShops es la marca de Insca Group dedicada a la fabricación de mobiliario comercial a medida para grandes marcas de distintos sectores del retail, en especial, grandes almacenes, moda, perfumería, joyería, óptica, alimentación,además del canal horeca.

Mobiliario Pop Up de Chanel diseñado por el estudio Culdesac en el que Inscashops se ocupó del desarrollo técnico, fabricación y montaje.
Mobiliario Pop Up de Chanel diseñado por el estudio Culdesac en el que Inscashops se ocupó del desarrollo técnico, fabricación y montaje. Insca

La firma no solo se enfoca en la estética y la funcionalidad del mobiliario comercial, sino también en su sostenibilidad, durabilidad y ergonomía. “La inversión en equipamiento comercial de calidad contribuye a optimizar el espacio, aumentar la satisfacción del cliente y las ventas, reducir costes, además de mejorar el bienestar y la eficiencia de los empleados. La buena energía que se genera en un comercio se contagia también a los clientes, y al final todo suma”, explica Ibáñez.

Mobiliario de Hair Beauty de El Corte Inglés con mobiliario diseñado para favorecer la interacción con los productos.
Mobiliario de Hair Beauty de El Corte Inglés con mobiliario diseñado para favorecer la interacción con los productos. Insca

En la calidad del mobiliario intervienen varios factores como la calidad de los materiales, el diseño funcional y ergonómico, la durabilidad, la sosteniblidad, la seguridad y la garantía del fabricante. Por eso, InscaShops tiene capacidad para trabajar con cualquier tipo de material, con proveedores de alta gama y materias primas de origen sostenible. La firma se caracteriza por ser capaz de materializar los diseños más complejos.

Zona de platos preparados de El Corte Inglés.
Zona de platos preparados de El Corte Inglés.Insca
Zapatería de lujo para hombres de El Corte Inglés en el que se han utilizado materiales como el travertino.
Zapatería de lujo para hombres de El Corte Inglés en el que se han utilizado materiales como el travertino. Insca

Y lo puede hacer porque dispone de un departamento de diseño y departamento técnico con profesionales de la ingeniería, la arquitectura y el interiorismo para los proyectos de sus clientes, tanto de grandes marcas como de reconocidos estudios.

“Nosotros acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de expansión, que muchas veces empiezan en corners en grandes almacenes para después dar el salto a la tienda a pie de calle o en un centro comercial”, subraya el gerente de Insca Group.

Corner en Galeries Lafayette, cada vez es más habitual integrar vegetación en el interiorismo comercial.
Corner en Galeries Lafayette, cada vez es más habitual integrar vegetación en el interiorismo comercial.Insca

Mobiliario comercial ecorresponsable de Galeries Lafayette hecho con materiales naturales como la madera de fresno y de pino procedente de bosques durables.
Mobiliario comercial ecorresponsable de Galeries Lafayette hecho con materiales naturales como la madera de fresno y de pino procedente de bosques durables. Insca

La firma crea prototipos antes de fabricar el mobiliario en su planta de producción. Gracias a su capacidad industrial y logística, trabaja con cualquier tipo de material, y cumple con los tiempos de producción y estándares de calidad que exigen sus clientes.

Un proyecto de LR Content