Contenido patrocinado
Retail
InscaShops: “La tienda del futuro va a ser más humana que nunca”
En el panorama actual del retail, una pregunta clave resuena con fuerza: ¿Se convertirán las tiendas en meros lugares automatizados y desprovistos de atención humana? Frente a esta inquietud, los expertos del sector dibujan un futuro en el que la tecnología se convierte en una aliada de la experiencia humana, y no en una enemiga.
Pascual Ibáñez, CEO de InscaShops, firma especializada en equipamiento comercial a medida para grandes marcas, y en la que confían empresas de la talla de El Corte Inglés, Bestseller, Galeries Lafayette, Belros o Pepe Jeans, explica que la tendencia en el retail es la de crear espacios con identidad de marca que favorecen las relaciones humanas y las experiencias positivas.
“El equipamiento comercial permite crear ambientes que invitan a una conexión emocional con la marca”
El futuro y presente de las tiendas va más allá de ser un lugar en el que comprar un producto. Las grandes marcas están transformando sus espacios comerciales para aportar más valor al cliente, favoreciendo la interacción con el producto, ofreciendo asesoramiento y generando experiencias de compra más agradables, confiables, incluso divertidas.
En este escenario, el equipamiento comercial se convierte en un actor clave. “Ya no estamos hablando de mobiliario comercial tipo lineal en el que colocar producto, ahora se trata de crear ambientes que invitan a una conexión emocional con la marca, que contribuyen a la interacción humana y personal”, señala Ibáñez.
Un caso de éxito que cita el CEO de InscaShops, perteneciente a Insca Group, es el de Galeries Lafayette en Francia. “Nos hemos ocupado del desarrollo técnico, fabricación y montaje de gran parte de las áreas de belleza de los centros comerciales de Galeries Lafayette, y en estos casos, se han integrado muebles a modo de tocador para que los clientes tengan una experiencia de marca completa, interactuando y probando los productos en un entorno relajado y sofisticado”.
En cuanto a la tecnología, el avance hacia entornos que combinan lo físico con lo digital es imparable. “En estos casos, fabricantes como nosotros ya hemos desarrollado proyectos de nuestros clientes y mobiliario propio que integra tecnología para mejorar la experiencia de compra y de venta en los establecimientos comerciales, pero somos conscientes de que aún nos queda camino que recorrer en este sentido”, subraya Pascual Ibáñez.
Diseño, personalización y ergonomía en el mobiliario comercial
InscaShops es la marca de Insca Group dedicada a la fabricación de mobiliario comercial a medida para grandes marcas de distintos sectores del retail, en especial, grandes almacenes, moda, perfumería, joyería, óptica, alimentación,además del canal horeca.
La firma no solo se enfoca en la estética y la funcionalidad del mobiliario comercial, sino también en su sostenibilidad, durabilidad y ergonomía. “La inversión en equipamiento comercial de calidad contribuye a optimizar el espacio, aumentar la satisfacción del cliente y las ventas, reducir costes, además de mejorar el bienestar y la eficiencia de los empleados. La buena energía que se genera en un comercio se contagia también a los clientes, y al final todo suma”, explica Ibáñez.
En la calidad del mobiliario intervienen varios factores como la calidad de los materiales, el diseño funcional y ergonómico, la durabilidad, la sosteniblidad, la seguridad y la garantía del fabricante. Por eso, InscaShops tiene capacidad para trabajar con cualquier tipo de material, con proveedores de alta gama y materias primas de origen sostenible. La firma se caracteriza por ser capaz de materializar los diseños más complejos.
Y lo puede hacer porque dispone de un departamento de diseño y departamento técnico con profesionales de la ingeniería, la arquitectura y el interiorismo para los proyectos de sus clientes, tanto de grandes marcas como de reconocidos estudios.
“Nosotros acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de expansión, que muchas veces empiezan en corners en grandes almacenes para después dar el salto a la tienda a pie de calle o en un centro comercial”, subraya el gerente de Insca Group.
La firma crea prototipos antes de fabricar el mobiliario en su planta de producción. Gracias a su capacidad industrial y logística, trabaja con cualquier tipo de material, y cumple con los tiempos de producción y estándares de calidad que exigen sus clientes.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar