Contenido patrocinado
Alquiler online
Live4Life: El Airbnb de pisos y habitaciones para estudiantes
Live4Life es la plataforma de alquiler online de pisos y habitaciones para estudiantes y jóvenes profesionales, de media y larga estancia, con procesos 100% digitalizados y automatizados
Nació hace cuatro años de la experiencia personal del CEO de esta startup, Aberto Añaños y de tres amigos más que siendo estudiantes no lo tuvieron fácil para encontrar una vivienda en alquiler. “Live4Life es el Airbnb de pisos para estudiantes. El propietario cuelga su inmueble en nuestra plataforma y el inquilino puede hacer la solicitud de reserva. Trabajamos un único perfil, el del estudiante, que es el más seguro del mercado porque prácticamente no da ningún número de impagos”, explica Añaños. Live4Life opera en 4 ciudades españolas, Valencia, Madrid, Sevilla y Granada, y en breve también lo hará en Alicante. En 2024 espera dar el salto en Oporto y Lisboa.
Live4Life tiene una serie de ventajas para el estudiante. Los pisos o habitaciones que alquilen a través de esta plataforma están adaptados a sus necesidades por ejemplo con mesas de escritorio. Además, con Live4life los alumnos disponen de promociones, entre ellas entradas gratis a discotecas por todo el país o convenios de prácticas con empresas. “Ofrecemos no solo un alojamiento, también una buena experiencia de usuario”, explica Añaños.
Live4Life dispone además de un seguro de renta garantizado, por lo que el propietario pase lo que pase, cobrará siempre el alquiler. Además, Life4life se encarga de las reparaciones del hogar, del servicio de mantenimiento, etc. En cuanto a cómo les está afectando la nueva ley de vivienda, Añaños responde que como sus alojamientos son de temporada, de 10 u 11 meses, el propietario al final de ese periodo recupera su vivienda. “Este tipo de virtudes a día de hoy están resultando muy atractivas, lo que está aumentando mucho la oferta de pisos y viviendas para estudiantes”, apunta.
Live4Life busca convertir su plataforma en un CRM para que el propietario gestione íntegramente su vivienda, desde el control de los contratos, los documentos de los inquilinos, los datos de los avalistas, los ingresos que va obteniendo de los alquileres, los gastos, los impuestos, etc. El propietario también podrá cobrar a través de la plataforma todas las mensualidades, mientras que el inquilino dispondrá de un link de pago en lugar de hacerlo por transferencia.
“Estamos en plena expansión, vamos a pelear por llegar lo más lejos posible, y ojalá el día de mañana estemos en todo el mundo”, apunta el CEO de Live4Life, una plataforma que también está presente en Miami.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar