Contenido patrocinado

Banca

Manejando tus finanzas con éxito: ¿Cuántas tarjetas de débito deberías tener?

En general, tener al menos dos tarjetas de débito podría ser beneficioso

Tarjetas de crédito
Tarjetas de créditoElise AmendolaAgencia AP

La gestión financiera efectiva es esencial para mantener el equilibrio en las finanzas personales. En España, como en cualquier otro lugar, las tarjetas de débito se han convertido en herramientas esenciales para realizar transacciones cotidianas.

Según datos del Banco de España, hay en circulación unos 47,35 millones de tarjetas de débito, pero ¿cuántas tarjetas de débito se debería tener? Los expertos del comparador financiero HelpMyCash hablan sobre la cantidad ideal de tarjetas de débito que podrían funcionar para una persona, las ventajas de tener más de una y los riesgos asociados.

La cantidad ideal de tarjetas de débito:

La pregunta clave es: ¿cuántas tarjetas de débito son ideales? “La respuesta no es única, ya que varía según las necesidades y preferencias individuales. En general, tener al menos dos tarjetas de débito podría ser beneficioso”, indican desde HelpMyCash.

Según los analistas financieros, tener más de una tarjeta de débito tiene ventajas como:

Diversificación: proporciona diversificación en las opciones de pago. “Si una tarjeta presenta problemas técnicos o es rechazada por alguna razón, tendrás una alternativa lista para usar”, ejemplifican los expertos.

Respaldo en viajes: Si se viaja con frecuencia, conviene optar por hacerlo con dos o más tarjetas de débito. “Cada una podría estar asociadas a diferentes redes de pago, lo que aumenta las posibilidades de que sean aceptadas en diversas ubicaciones, o bien tener mejor cambio interbancario o no cobrar comisiones a la hora de retirar dinero en el extranjero”, añaden.

En este sentido, desde HelpMyCash destacan dos opciones que tienen beneficios a la hora de salir de España.

N26: es una tarjeta perfecta para viajar al extranjero, ya que te permite gestionar por completo la cuenta desde su aplicación móvil —aunque se esté de viaje, si se tiene una tarjeta SIM local, se seguirá recibiendo las notificaciones de cada movimiento que se haga—. Esto es útil, ya que permite controlar totalmente los movimientos que se hacen con la tarjeta.

Se puede contratar en menos de 10 minutos y se recibirá en un plazo de 5 días. Algunas de sus ventajas es que no existen comisiones por cambio de moneda, a diferencia de la mayoría de bancos, además, permite tres retiradas gratis al mes. Fuera de la eurozona se aplica una comisión por cambio de divisa del 1,7% (una tarifa muy competitiva, comparada con otros bancos). Eso sí, tiene un único coste de 10 euros por el envío de la tarjeta en formato físico.

Separación de Gastos: Usar una tarjeta de débito para gastos personales y otra para gastos comerciales o compartidos puede ayudar a llevar un mejor control de tus finanzas y simplificar la gestión de gastos.

Revolut: al igual que N26, este neobanco notifica sobre todas las operaciones que se realicen en el móvil y siempre a tiempo real. En este caso permite sacar hasta 200 euros al mes sin comisiones. Sobrepasado este importe, la comisión es un 2% del importe de la retirada.

Para cargarla se deberá asociarla a una tarjeta de débito o crédito, otra opción es hacerlo a través de una transferencia o Apple Pay o Google Pay.

Al igual que la anterior, esta tarjeta tiene un coste de 6 euros por el envío

Algunos riesgos y consideraciones:

Tarifas y cargos: algunas tarjetas de débito pueden estar asociadas con tarifas o cargos anuales. Tener múltiples tarjetas podría aumentar los costos si no prestas atención a las tarifas asociadas.

Un proyecto de LR Content