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Membrana Media llega a España tras su éxito en 10 países repartidos por cuatro continentes

La plataforma internacional de producción de contenido de vídeo ha ampliado su presencia internacional y, tras Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y otros países europeos, ha desembarcado en el mercado español

El 80% de los usuarios utilizan dispositivos móviles, por lo que existe una necesidad creciente de un enfoque más adaptado a estos dispositivos para los contenidos de vídeo.
El 80% de los usuarios utilizan dispositivos móviles, por lo que existe una necesidad creciente de un enfoque más adaptado a estos dispositivos para los contenidos de vídeo.Membrana Media

Con una presencia internacional que ya alcanza los 10 países, Membrana Media llega a España con un modelo de negocio que le está brindando un éxito notable. La empresa está especializada en asesorar y apoyar a los equipos editoriales en la gestión eficaz de contenidos de vídeo digital y publicidad en vídeo.

Más de 200 editores han confiado en el potencial de monetización de contenidos que les ofrece Membrana Media, con vídeos que a su vez dan prioridad a la experiencia de usuario.

Su llegada ocurre en un momento en el que la publicidad digital está viviendo una enorme transformación. Durante 2022, las inversiones en medios editoriales tradicionales permanecieron estáticas o disminuyeron. Sin embargo, en España se produjo un importante crecimiento del 10% en publicidad digital, aunque no uniforme: la publicidad gráfica sin vídeo experimentó un descenso del 1,5%, mientras que la publicidad gráfica con vídeo tuvo un extraordinario crecimiento del 19% anual.

A pesar de este dato positivo, muchos medios españoles aún no cuentan con la experiencia necesaria en la creación de noticias con este formato y otros no son capaces de adaptarse a esta corriente que se encuentra en constante cambio.

Por eso, el principal objetivo de Membrana Media es ganar confianza y ayudar a los editores en la transición a formatos de vídeo más nuevos y dinámicos. Gracias a su equipo de expertos, la fuerza de esta plataforma reside en la sólida tecnología que les permite personalizar los vídeos para los editores, ofreciendo soluciones a medida.

“Nuestro plan es aprovechar las importantes oportunidades del mercado español ofreciendo una solución integral. Pretendemos alcanzar nuestro objetivo adaptando nuestros servicios a las necesidades específicas de la audiencia española, asegurándonos de que nuestro enfoque se alinea con la cultura y las preferencias locales” según nos cuenta Raúl Castillo, actual Country Manager de Membrana Media para España.

Mano a mano con los editores

Según afirma Castillo, “nos posicionamos como el principal canal de distribución, atendiendo a este comportamiento evolutivo del usuario. Nos centramos en ayudar a los editores a monetizar sus contenidos de forma eficaz, ofreciéndoles una amplia gama de formatos de contenidos de vídeo que se adaptan a las distintas preferencias”.

Para ello, se trabaja con los editores, estableciendo una fase piloto que puede durar hasta 2 semanas en las que se llevan a cabo pruebas técnicas y se testea la experiencia de usuario para ajustarse lo máximo posible a las necesidades del editor. A partir de ahí, se esboza una estrategia centrada en los contenidos multimedia y se optimiza el diseño de los vídeos para que se integren en la página que desea el editor, lo que permite una navegación y transición fluida para el usuario.

“Los editores necesitan una estrategia de vídeo clara, y nosotros les guiamos en el proceso. La decisión final es siempre del editor. Ya tenemos un acuerdo de colaboración firme con La Razón, que es uno de los medios editoriales nacionales con mayor prestigio y presencia digital, así como con otros dos medios editoriales regionales y nacionales”, comenta Castillo.

Raúl Castillo, Country Manager de Membrana Media para España.
Raúl Castillo, Country Manager de Membrana Media para España.Membrana Media

Un enfoque actualizado a las tendencias de consumo

De los principales estudios de consumo de redes, siempre se saca una conclusión clara: el 80% de los usuarios utilizan dispositivos móviles, por lo que existe una necesidad creciente de un enfoque más adaptado a estos dispositivos para los contenidos de vídeo. Por este motivo, en Membrana Media se pretende ayudarles a acelerar su transición hacia una estrategia más centrada en los contenidos multimedia.

Para ello, ha estudiado e identifica las diversas situaciones en las que los usuarios consumen contenidos, incluidos los desplazamientos al trabajo o entre actividades, donde se prefieren los contenidos de vídeo silenciosos. Teniendo en consideración estas preferencias, sus especialistas ofrecen una gama de formatos de contenido para garantizar una experiencia de usuario fluida y adaptada, que atiende tanto a quienes prefieren el texto como el vídeo.

"Como Consejero Delegado, creo firmemente que la estrategia fundamental para mejorar la experiencia del usuario es la diversificación de la oferta de contenidos. Reconocemos que los usuarios tienen preferencias y necesidades diferentes, y al ofrecer una amplia gama de contenidos, nos aseguramos de que cada persona pueda encontrar valor y relevancia en sus interacciones con nuestro reproductor de vídeo", explica Mihail Kudriavsky, Director General de Membrana Media.

Este ejecutivo además apunta a que el enfoque principal del mercado se está desplazando hacia el "contenido complementario". Los contenidos puramente instream dejarán de ser demandados, por lo que se necesitará una solución que abarque varios tipos de contenidos, atendiendo a las diversas preferencias de los usuarios, tanto si es leer texto como interactuar con vídeo.

La introducción de este "contenido complementario" por parte de IAB se alinea con la misión de Membrana Media y proporciona una forma más precisa de categorizar las inserciones de vídeo, ofreciendo claridad tanto a anunciantes como a editores. “Estamos preparados para la tendencia de enfatizar el contenido de acompañamiento en 2024, que responde a las necesidades cambiantes de los consumidores” apunta Kudriavsky.

Actualmente, muchos editores utilizan sólo el 7% de su potencial de monetización. Con las soluciones y estrategias integrales de Membrana Media, es posible aumentar este porcentaje hasta al menos el 30%, lo que permitirá a los editores aprovechar todo el valor de sus contenidos y maximizar sus oportunidades de ingresos.

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