Una iniciativa de Telefónica

Mejor Conectados

Objetivo: dar la vuelta al mundo en dirección contraria

A pesar de que perdió a sus hermanos en un accidente de barco, Nacho Pella siempre quiso inculcar a sus hijos la pasión por el mar y los océanos. Y vaya si lo hizo. Álex Pella, el último invitado de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica, es uno de nuestros mejores navegantes y regatistas y un referente para el mundo en lo que a deportes de mar se refiere, y hoy se prepara para el desafío de su vida

Desde que nació, Álex Pella siempre estuvo conectado al mar. Criado en un pequeño pueblo costero de Gerona, en la Costa Brava, el Mediterráneo siempre estaba presente. Ya muy pequeño -tanto que ni se acuerda de la primera vez-, acompañaba a sus padres y hermanos navegando en el pequeño barco familiar durante largas jornadas en las que disfrutaban de la libertad que da lanzarse a las aguas.

Su padre, Nacho Pella, fue quien le inculcó esta pasión por el mar tanto a él como a sus 3 hermanos, con un respeto y un cuidado extraordinarios. Y es que Nacho había perdido a sus hermanos en un accidente de barco cuando estos eran muy pequeños cuando él apenas tenía 4 años. A pesar de tan trágico suceso, nunca quiso renunciar al mar y hoy es con sus hijos con los que comparte su afición.

Lo que no sabían ni Nacho ni su mujer Christine Valette es que Álex, el próximo invitado de Mejor Conectados, la iniciativa de Telefónica, se dedicaría al mar en cuerpo y alma.

La vuelta al mundo

Desde mucho antes de que Julio Verne escribiera La Vuelta al Mundo en 80 Días, dominar el globo ha sido el sueño de muchos y el logro de no tantos. Pero si alguien nos hizo soñar con ello fue precisamente el escritor francés.

Hoy, el Trofeo Julio Verne es el premio a una competición que busca batir el récord de la circunnavegación a vela hacia el este en el menor tiempo posible, en un homenaje a la novela protagonizada por Phileas Fogg. Tras más de 30 ediciones, el Julio Verne sigue siendo uno de los retos más importantes de vela oceánica.

Y una de las victorias de Álex.

Tras 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos de carrera, su equipo se hacía con el galardón, tras haber llevado a cabo una hazaña sin igual. El trabajo en equipo, una buena sincronización y el diálogo como herramienta para el entendimiento y la disciplina fue lo que les valió la victoria en esta competición en la que siempre se busca ir a la mayor velocidad posible.

Se trata de un logro inédito a nivel deportivo, pero también a nivel humano, ya que la comodidad y el espacio en este tipo de embarcaciones pasa a un segundo plano, y lo más importante es siempre el objetivo común y el respeto entre los compañeros. Es la esencia del buen trabajo en equipo.

Siempre buscando dar un paso más allá

Además del Julio Verne, Álex cuenta con otros premios que ameritan su increíble carrera como marino.

El catalán ha participado en 3 ocasiones en la MiniTransat, en la que hay que cruzar el Atlántico en solitario.

En 2017, batió el récord de Jacques Vabre, cruzando el Atlántico en tan solo 10 días. Un año después, también superaba la marca mundial en la Ruta del Té que une Hong Kong y Londres. Por si esto fuera poco, es el único español que ha ganado la Ruta del Ron.

Y es que Álex siempre está buscando nuevas maneras de superarse. Ahora, embarcado en el proyecto OpenSea, le toca también el Trofeo Oceánico Elcano, una competición que busca dar la vuelta al mundo, pero hacia el otro lado, hacia el oeste, donde el viento y las corrientes están en contra y juegan un papel fundamental. Álex emularía así a la primera vuelta al mundo de la historia.

Cuando nos juntamos, podemos hacer cosas increíbles

El trabajo tanto de este marino como de su equipo es ya un éxito que llevarán siempre en el corazón y en la mente. Porque cuando nos juntamos, podemos hacer cosas increíbles.

Ese es el lema de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica para visibilizar talento, aprender e inspirar conexiones para que las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

«En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. Mejor Conectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles», explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica.

Un proyecto de LR Content