Powered by

Ha llegado un nuevo invitado a
la ciudad

Pabblo, el proyecto más ambicioso de Grupo Carbón, aterriza en la capital a los pies de la Torre Picasso con una propuesta tan sorprendente como única

En el corazón financiero de Madrid, al costado del Paseo de la Castellana y en el epicentro de unas zonas más vibrantes de la ciudad, abre sus puertas un nuevo rincón que viene dispuesto a revolucionar nuestras nociones de gastronomía y diseño.

Se trata de Pabblo, la última apertura del Grupo Larrumba y Grupo Carbón, que promete convertirse en un imprescindible para los amantes de la buena comida y la elegancia que se acerquen a la capital.

Sirven de escenario más de 2.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos alturas que giran alrededor de una gran abertura en vacío, en forma de óvalo, que deposita toda la atención en la marcada personalidad del espacio y que crearán una atmósfera mágica y envolvente.

Un espectáculo para todos los sentidos

En lo que al paladar se refiere, Pabblo propone una vuelta al pasado, con una carta que rinde pleitesía a los grandes platos de nuestra gastronomía mediterránea y que celebra la nostalgia de lo clásico en un mundo en plena metamorfosis.

Para ello, cuenta con el chef Óscar Horcajo (Pandelujo, Nodo, Fanático…), quien, junto al director gastronómico de Grupo Larrumba, ha diseñado a su gusto una propuesta que lo tiene todo, con técnicas culinarias con el horno de leña tradicional y la parrilla de carbón como protagonistas, brindan una experiencia repleta de matices, sabor y calidad.

pabblo-2-scaled
cocteleria

Y es que abre la carta una cuidada selección de entradas como su actualización del clásico cóctel de gambas en forma de ensaladilla de langosta, una terrina de foie gras entier casera, crujientes buñuelos de carabinero o sus inconfundibles croquetas de jamón ibérico y huevo duro. 

A estas delicias les sigue una propuesta de entrepanes y bocados para comer con las manos de lo más apetitosa, donde destacan los blini de salmón ahumado y caviar, un brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada o un delicioso Croque Monsieur de prosciutto cotto gratinado. 

No se puede obviar la fineza de los mariscos como las ostras francesas aliñadas con picada ácida y picante, navajas gallegas gratinadas a la leña o mejillones abiertos al carbón con salsa marinera.

Si pasamos la hoja de menú, encontraremos exquisitas recetas como como el arroz de langosta mediterránea al horno de leña o su ratatouille de verduras, además de una selección de pescados como el rape de tripa negra asado a la parrilla, la lubina de estero a la sal en horno de leña o el lenguado salvaje meunière a la leña. 

En el apartado de carnes, podremos degustar chuleta de lomo alto de vaca madurada, entrecot con hueso de vaca madurada a la parrilla o un sabroso escalope Wiener Schnitzel de ternera doble. 

Como no podía ser de otra manera, el broche final del menú lo ponen sus postres clásicos, tartas artesanales y helados recién mantecados, como su afamada tarta de queso cremosa, una delicada tarta de fresas con nata, la inconfundible Sacher o el helado de vainilla bourbon con salsa de chocolate, que es casero y se elabora a diario en el restaurante.

Y para completar la velada, la propuesta de coctelería de Pabblo desafía toda convención, redefiniendo clásicos de la mano de Carlos Moreno, el director de barra y coctelería del grupo. Ejemplo de ellos son la redefinición de los históricos White Lady, los sofisticados Clover Clubs o los exóticos Mai Tai.

Para todo tipo de ocasiones

Pabblo se ha propuesto ofrecer el ambiente para todo tipo de encuentros, ya sean cenas entre amigos, de aniversarios, comidas de empresa, veladas corporativas o los mejores afterwork de la ciudad para desestresarse y disfrutar después de una larga jornada de trabajo. 

Desde la sala -comandada por Juan de la Cruz (Habanera, Perrachica)- al rooftop -que abrirá la próxima temporada primavera/verano- con vistas a la Castellana y a la Avenida del General Perón, estos 2.000 metros cuadrados en los que una majestuosa escalera helicoidal es la verdadera protagonista, están concebidos para el disfrute por Hurlé & Martín, el estudio de arquitectura y diseño de Pabblo. 

Cada detalle, con la mezcla de materiales cálidos, la iluminación meticulosa y el juego de matices de telas, azulejos y colores, ha sido meticulosamente seleccionado para una experiencia única de vitalidad y dinamismo

A la vista, se le une también el oído, con una puesta en escena con shows y espectáculos de artistas multidisciplinares que irán acompañados de una banda de música en vivo de 7 componentes.

Con la suma y la combinación de varias disciplinas y artistas de primera línea, Pabblo es la última apertura del Grupo Larrumba Holding (compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón)”

Espectáculo, gastronomía y una propuesta única hacen ya de Pabblo toda una referencia en el sector.

Captura de Pantalla 2024-02-27 a las 10.52.03

Un proyecto de La Razón Content para

logo pabblo