Contenido patrocinado

Banca

Los roboadvisors más rentables del año: tecnología y bajas comisiones impulsan la inversión automatizada

Las rentabilidades varían considerablemente entre las carteras

Imagen de archivo de una hucha
Entre sus mayores ventajas destaca la significativa reducción de comisionelarazon

La inversión a través de los roboadvisors continúa despertando interés entre los inversores españoles. Se trata de asesores automatizados que permiten invertir en carteras de fondos indexados adaptadas a distintos perfiles de riesgos y con bajas comisiones.

Según los analistas del comparador financiero HelpMyCash.com, “la fórmula es sencilla: los roboadvisors permiten invertir de manera diversificada, respaldados por algoritmos avanzados y la gestión de expertos, pero a un coste significativamente más bajo”.

A diferencia de los asesores financieros tradicionales, el proceso con un roboadvisor es completamente digital. Basta con acceder a su plataforma web, completar un test para determinar el perfil de riesgo del inversor y seleccionar entre una serie de carteras sugeridas por el roboadvisor en función del perfil.

A medida que el mercado evoluciona, el roboadvisor adapta automáticamente la cartera para mantenerla en línea con los objetivos financieros del cliente. Entre sus mayores ventajas destaca la significativa reducción de comisiones, que suelen oscilar entre el 0,5% y el 0,6%, mucho más competitivas que las ofrecidas por los bancos tradicionales.

Roboadvisors con mejores rentabilidades en 2024

Durante 2024, varios roboadvisors obtenida para sus inversores. Hasta el 30 de septiembre, estos han sido algunos de los más destacados, según una investigación de HelpMyCash:

Perfil conservador: minimizando el riesgo

Indexa (Cartera 1): 3,8% de rentabilidad con un 9% de la cartera en renta variable.

Inbestme (Perfil 1): 3,9% de rentabilidad con un 9,76% en renta variable.

MyInvestor (Cartera Clásica): 4,04% de rentabilidad con un 13% en renta variable.

Finizens (Conservadora): 5,40% de rendimiento con un 22,86% en renta variable.

Perfil moderado: equilibrio entre riesgo y rentabilidad

Inbestme (Perfil 6): 8,9% de rentabilidad con un 60% en renta variable.

Finizens (Cartera Equilibrada): 9,10% de rentabilidad con un 47% en renta variable.

Indexa (Cartera 6): 9,6% de rendimiento con un 60% en renta variable.

MyInvestor (Cartera Indie): 11,28% de rendimiento con un 60% en renta variable.

Perfil arriesgado: maximización del rendimiento

Inbestme (Perfil 10): 12,4% de rentabilidad con un 100% en renta variable.

Indexa (Cartera 10): 13,8% de rentabilidad con un 100% en renta variable.

Finizens (Agresiva): 15,3% de rentabilidad con un 99% en renta variable.

MyInvestor (Cartera Metal): 17,63% de rentabilidad con un 100% invertido en renta variable.

Desde HelpMyCash recuerdan que, aunque las rentabilidades pasadas son un buen indicador para evaluar la gestión de los roboadvisors, no garantizan resultados futuros.

¿Cómo elegir el nivel de riesgo adecuado?

Dado que las rentabilidades varían considerablemente entre las carteras, ¿cómo puede un inversor elegir la que mejor se adapte a su perfil?

"Al iniciar el proceso de inversión con un roboadvisor, se debe completar el test MiFID, una evaluación que las entidades financieras utilizan para determinar la tolerancia al riesgo del cliente", explican desde HelpMyCash. "En función de los resultados, el roboadvisor propone una cartera adecuada a las necesidades del inversor, quien tiene la última palabra sobre dónde invertir su dinero".

Este enfoque personalizado y automatizado es una de las principales ventajas de los roboadvisors. Además, su creciente popularidad en mercados como el estadounidense los convierte en una herramienta preferida para quienes buscan empezar a invertir de manera eficiente.

“Los roboadvisors son una puerta de entrada accesible y eficaz al mundo de la inversión. Su capacidad para diversificar en mercados globales, abarcando Europa, Estados Unidos y Asia, y en diversos sectores, ofrece a los inversores una visión amplia del comportamiento de distintos activos, como bonos y acciones, en diversas economías”, concluyen los analistas de HelpMyCash.

Un proyecto de LR Content