Contenido patrocinado por

Guía Repsol

Tres destinos para sacarle el máximo partido al puente de diciembre: Madrid, Barcelona y Santander

La aplicación de la Guía Repsol te ayuda a preparar el viaje con propuesta de actividades y recomendación de los mejores restaurantes

Guía Repsol ofrece las mejores recomendaciones para descubrir sitios de toda la vida durante este puente de diciembre
Guía Repsol ofrece las mejores recomendaciones para descubrir sitios de toda la vida durante este puente de diciembreGuía RepsolLa Razón

Queda menos de un mes para que llegue el tan esperado puente de diciembre. Un puente que para algunos afortunados comenzará el miércoles, día 6 de diciembre, con el Día de la Constitución Española. Sin embargo, si el 7 de diciembre, día lectivo, tienes que trabajar, entonces para ti, el puente comenzará el viernes 8 de diciembre con el festivo por la Inmaculada Concepción.

Descanses tres o cinco días, el puente de diciembre es una muy buena opción para recorrer alguna de las ciudades más interesantes de España, como puede ser Madrid, Barcelona o Santander. En ellas no solo podrás disfrutar de las luces de navidad, sino también de múltiples actividades y de su variada gastronomía, recomendaciones que puedes encontrar en la aplicación de la Guía Repsol.

La app de la Guía Repsol ayuda al usuario desde que se dirige al destino permitiéndole planificar la ruta que va a tomar. Tan solo hay que indicar un origen y un destino y la aplicación mostrará cuál es la ruta más rápida, dónde hay gasolineras y dónde se encuentran las mejores áreas de servicio para comer o cenar.

Una vez en el destino, la aplicación propone recomendaciones de sitios dónde comer o simplemente dónde tomar algo. También muestra las actividades mejor valoradas de la ciudad. Además, si activas la ubicación, Guía Repsol te mostrará los mejores sitios que te queden más cerca sin que tengas que desplazarte mucho. Un último consejo antes de usar la aplicación es revisar los filtros si estás buscando algo en concreto. Pues en ellos podrás seleccionar el tipo de local, desde una vinoteca a una heladería; la categoría, si se prefiere Solete, Sol o Recomendado; el tipo de comida, si se desea más tapear o se opta por comida asiática o gallega y el dinero que se quiere gastar, hasta 35 euros, entre 35 y 60 o más de 60.

Recomendaciones en Madrid en el puente de diciembre

En el puente de diciembre en Madrid hay tres cosas que tienes que hacer sí o sí: pasear por la Plaza de España y admirar las luces de navidad, ir de compras por Gran Vía y probar alguno de sus Soles o Soletes de Guía Repsol. A este respecto, para desayunar, se recomienda visitar 'Chocolatería 1902', una cafetería familiar con Solete Guía Repsol, que destaca por sus churros y porras sin igual o 'Umiko', un establecimiento con 2 Soles Guía Repsol en el que hay que probar sin ninguna duda el 'umisan', un postre de hojaldre relleno de tiramisú o mermelada.

La 'Chocolatería 1902' destaca por sus churros y porras en pleno centro de Madrid
La 'Chocolatería 1902' destaca por sus churros y porras en pleno centro de MadridHugo PalottoGuía Repsol

Para el vermú y aperitivo de mediodía, la propuesta es clara: 'La Gildería', un bar en pleno corazón de La Latina con un Solete Guía Repsol, en el que hay que pedir su vermú de grifo y sus famosas gildas. Si por el contrario, eres más de croquetas, entonces no te puedes perder 'Neotaberna de Santerra', un bar ideado por Miguel Carretero, propietario de 'Santerra' con 1 Sol Guía Repsol.

Madrid presenta mucha variedad gastronómica. Por ello es importante saber a dónde ir y contar con una recomendación de primera mano, como las que ofrece Guía Repsol. De esta manera, hay muchas opciones en cuanto a restaurantes para comer o para cenar. No obstante, resalta 'Puzzle', por sus platos innovadores como su curry de calabaza o su buñuelo de chipirón y 'Valdivieso', un restaurante consolidado en la capital donde mezcla gastronomía nacional con internacional. Ambos con Solete Guía Repsol.

Así es el curry de calabaza del 'Puzzle'
Así es el curry de calabaza del 'Puzzle'Alfredo CálizGuía Repsol

Un último consejo es que no te vayas de Madrid sin probar su típico cocido madrileño. Lo sirven en 'La Bola', una taberna de toda la vida a cinco minutos de Gran Vía que cuenta con un Solete Guía Repsol.

Barcelona en el puente de diciembre: gastronomía mediterránea y la cocina de siempre

En tu escapada a Barcelona por el puente de diciembre no puede faltar probar el cacaolat original y un buen pantumaca. La oferta gastronómica es grandísima, por lo que la Guía Repsol te muestra los mejores sitios para que nunca falles.

Hay dos sitios en Barcelona para desayunar que son un acierto seguro y ambos forman parte de los nuevos Soletes de centro de Guía Repsol. El primero se encuentra en El Raval, se llama 'Viader' y es el sitio donde se inventó el cacaolat. Una receta que, aunque ha pasado ya por cuatro generaciones, siguen haciéndola con el mismo mimo y cariño que hacían sus bisabuelos. La segunda opción es 'Can MarLau', un bar donde probar el auténtico pantumaca y disfrutar de su bocadillo más famoso: el de careta de cerdo.

En 'Viader' podrás disfrutar del cacaolat original
En 'Viader' podrás disfrutar del cacaolat originalAlfredo CálizGuía Repsol

Para el aperitivo antes de comer o para un pincho a media mañana, hay que probar el Solete de centro, 'El Pollo', un bar de toda la vida de El Raval especializado en tortillas. Tortillas de chorizo, morcilla, panceta, queso azul o pimientos. También se pueden degustar sus tapas frías: sardinas con piparra, cigalas al ajillo o pudding de cabracho. Eso sí, Guía Repsol recomienda no ir muy tarde dado que solo hacen ocho tortillas al día y cuando se acaban, ya no hacen más.

A menudo, cuando viajamos, buscamos los establecimientos en los que comen los vecinos, la gente local. Sin embargo, en muchas ocasiones no los encontramos. Uno de ellos en Barcelona es Ca L'Estevet, donde podrás probar sus típicos caracoles, la escalivada con queso de cabra o los chipirones de la costa a la plancha. Si por el contrario, prefieres decantarte por una comida más gourmet, una apuesta segura es 'Xuba Tacos' de Antonio Sáez, que trabajó siete años en 'Lasarte', el restaurante de Martín Berasategui.

El puente de diciembre en Santander: mar en calma y marisco por doquier

Si en el puente de diciembre prefieres alejarte de las ciudades multitudinarias, Santander te ofrecerá toda la paz y calma que necesitas. Un paseo por la playa del Sardinero y una cena con vistas al mar. En tu visita a Cantabria no pueden faltar unas buenas rabas, un arroz con almejas o un pastel de centollo. Y si no sabes dónde tomarlo, Guía Repsol te recomienda los mejores lugares a través de sus nuevos Soletes de centro.

Antes de conocer el popular museo de arte Centro Botín, la primera parada para desayunar podría ser la cafetería de la planta baja: 'Café del Centro Botín'. En él podrás disfrutar de la arquitectura del museo y de unas increíbles vistas al mar.

En el 'Café del Centro Botín' podrás disfrutar de unas buenas vistas al mar
En el 'Café del Centro Botín' podrás disfrutar de unas buenas vistas al marGuía RepsolLa Razón

En Santander nadie puede saltarse el vermú en 'Solórzano'. Este es uno de los bares de referencia de todos los cántabros donde se pueden degustar los típicos caracolillos o unas ricas gildas. A la hora de ir a comer, una apuesta segura es 'El Machi', establecimiento en pleno centro de la ciudad en el que podrás probar la ración cántabra por excelencia: las rabas. También tienen multitud de arroces al horno, con almejas, nécoras o carabineros.

Un proyecto de LR Content para