Lujo

La pasión por la carne bañada en oro ya no es un mito

Cada vez se escucha más hablar del boom de la carne bañada en oro, un manjar único para quienes quieran alegrar sus cinco sentidos, pero ¿a qué sabe el oro? Te contamos dónde puedes ponerle el broche dorado a una comida o cena de lujo.

Nusr-Et Steakhouse Etiler
Nusr-Et Steakhouse Etilerlarazon

El rey del chuletón

Aunque cada vez esta oferta gastronómica se encuentra en más lugares, el famoso restaurante Nurs-et fue el encargado de ponerlo de moda gracias a las creaciones de su chef Nurset Gökçse, que asegura que lo suyo es un arte. El cocinero turco, bautizado como “Salt bae”, posee una cadena de varios restaurantes que se encuentran repartidos entre Estambul, Dubái, Abu Dhabi, Nueva York, Doha, Miami, Mikonos o Ankara. Cada vez acuden más personas para degustar su comida bañada en oro de 24 kilates donde, además, se elabora el chuletón más caro del mundo, que ronda los 2.000 dirhams emiratíes (unos 472 euros).

Si tienes algún viaje planeado a alguno de estos destinos, has de apuntar en tu lista de visitas pendientes una obligatoria al mencionado restaurante. En él, podrás disfrutar de manjares bellos por fuera y sabrosos por dentro. No solo le ponen la capa de oro al chuletón; en la carta puedes encontrar otros tipos de carne dorada con diferentes presentaciones.

Chuletón bañado en oro de 24 kilates por el Chef Nurset Gökçse
Chuletón bañado en oro de 24 kilates por el Chef Nurset Gökçselarazon

Si eres más de pollo...

Los amantes de lo exclusivo también pueden saborear alitas de pollo bañadas en oro creadas en colaboración con el chef Jonathan Cheban, o como algunos le conocen, el “Dios de la Comida”, para The Ainsworth, una cadena de sports bar en Manhattan. Más asequibles para comidas en grupo que la receta anterior: diez alitas cuestan alrededor de 30 dólares.

Alitas de pollo bañadas en oro de 24 kilates para The Ainsworth
Alitas de pollo bañadas en oro de 24 kilates para The Ainsworthlarazon

La carne de oro llega hasta Madrid

Y más cerca, podemos probar una hamburguesa de oro en Madrid, más concretamente en el conocido Hard Rock Café, que está disponible desde mediados del pasado 2019. La denominada Karat Gold Leaf Steak Burger es la primera hamburguesa del mundo que contiene este metal precioso en su interior. 227 gramos de ternera fresca debajo de una fina lámina de oro de 24 kilates son los culpables de esta delicia para la vista y para el paladar.

Hamburguesa Karat Gold Leaf Steak Burger de Hard Rock Café Madrid
Hamburguesa Karat Gold Leaf Steak Burger de Hard Rock Café Madridlarazon