Lujo
Ruta por los campos de golf más exclusivos de la tierra
Si eres un apasionado del golf, este artículo te interesa. Te llevamos de ruta por cinco de los campos más exclusivos de cada continente, en los que además de jugar, puedes disfrutar de una estancia vacacional diferente e inigualable.
Este deporte, que muchos consideran hobbie, está asociado sobre todo al mundo del lujo y la distinción. Cada vez cuenta con más adeptos que se unen a él y que optan por compaginar ocio con relax.
Valderrama (España)
Iniciamos la ruta del golf desde España en su mejor campo de golf, considerado también el mejor de Europa continental gracias a su increíble recorrido. Se inauguró en el año 1974 bajo el nombre de Las Aves y. once años más tarde, se denominó Valderrama. Fue sede de la Ryder Cup en 1997. Ha sido reconocido mundialmente por su excelencia medioambiental. Situado en la provincia gaditana de San Roque, concretamente en la lujosa urbanización de Sotogrande, este campo de golf cuenta con dieciocho excelentes hoyos. Los más afortunados pueden alojarse en su hotel y disfrutar del juego con hermosas vistas.
Mission Hills Shenzhen (China)
Continuamos el camino por Asia y aterrizamos en el campo más importante de China. La compañía Mission Hills Group alberga, además, siete resorts de lujo. Este campo de golf ha sido nombrado como el más grande del mundo y cuenta con once campos de campeonato y un campo par tres de dieciocho hoyos. Marca la diferencia con sus hoyos, cada uno creado por una personalidad relevante del deporte. Mission Hills ha sido sede de la Copa Mundial Omega Mission Hills. La amplia casa Mid-Valley Club ofrece alojamiento en la visita a estos campos.
Pebble Beach (América)
En la ciudad de Monterrey (California) se encuentra este espacio que goza de unas vistas únicas al Pacífico. El pasatiempo más habitual de los millonarios se juega aquí. No es un campo común, ya que su estructura es bastante inclinada debido a los fuertes vientos de la zona, lo que hacen de él un lugar mucho más interesante. Fue el primer campo público en ser considerado el mejor recorrido de Estados Unidos y su campo más famoso es el Pebble Beach Golf Links, sede del US OPEN en varias ocasiones.
Cape Kidnappers (Oceanía)
El camino nos lleva a Nueva Zelanda (Oceanía) y a su campo de golf más exquisito diseñado por el arquitecto Tom Doak. Es uno de los campos de juego más complicados porque está dotado de fairways irregulares que facilitan la caída de las pelotas al agua y otros obstáculos que hacen de esta experiencia un despliegue de habilidades. Para aquellos que quieren disfrutar de un mayor desafío, este es su campo. Denominado como una de las maravillas modernas del golf, Cape Kidnappers se sitúa por encima de espectaculares acantilados.
Mena House Oberoi Golf (África)
Terminamos en África con el club de golf Mena House Oberoi, en Egipto. Entre sus características principales destaca la que le otorga el título de uno de los campos más antiguos de El Cairo. Está situado justo debajo de las pirámides de Giza. Jugar en este ambiente es un verdadero placer para los sentidos. A diferencia de los demás, este campo tiene la mitad de hoyos (nueve con la connotación de que cada hoyo tiene dos greens que agregan variedad a la ronda). Allí podrás practicar tiros cortos y alojarte después de la jornada en su espléndido hotel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar