El complemento más preciado de Hermès se transforma en barra de labios

La exquisita marca de moda artesanal francesa lanza este mes de marzo al mercado un nuevo producto que le introduce de lleno en el mundo de la belleza y que nadie esperaba: su pintalabios Rouge Hermès. Te contamos todos los detalles.

Línea de cosmética Hermès
Línea de cosmética Hermès

Un poco de historia

Hermès es una famosa y exclusiva casa de moda francesa fundada por la familia con la que comparte apellido en el año 1837. Está especializada en complementos de gran lujo que solo venden en sus boutiques y página web.

El principal objetivo de sus creadores era fabricar arneses y bridas más elegantes y originales que los que ya había, vinculados al mundo de la hípica. Por ello, el logotipo de la firma es un carruaje con un caballo. Poco a poco comenzaron a manufacturar otro tipo de productos como sillas de montar, pañuelos, chaquetas o bolsos y todos ellos, por supuesto, elaborados con materias primas naturales.

El accesorio estrella de Hermès desde sus comienzos hasta la fecha es el bolso, que introdujo en 1900 en forma de alforja para los jinetes y al que bautizaron como haut à courroies. Más tarde, en 1920, lo haría en cuero con un sofisticado diseño por peticiones de la esposa de Émile-Maurice, nieto del fundador original. Hasta la fecha se han creado piezas únicas que los convierte en los bolsos más lujosos y caros del mundo.

Bolso Birkin. Hermès

Abriendo nuevos horizontes

Un siglo y catorce años más tarde, la compañía se unió con el gigante Apple para seguir creciendo gracias a la producción de delicadas correas para los icónicos Apple Watch. Hecho que le otorgó una mayor visibilidad y fama en el universo de la tecnología.

Apple Watch

Su creación más esperada

Ahora, en 2020, la firma lanza su primer producto cosmético que llega con retraso en comparación con los de otros competidores, como Chanel o Yves Saint Laurent, pero dispuesto a posicionarse en el número uno de los productos de belleza, por calidad y por gusto. Ha nacido el primer labial de Hermès Beauty bajo el lema “El naranja se transforma en rojo”.

Esta colección de barras de labios única se inspira en el icónico bolso Birkin, el favorito de las mujeres con más criterio del planeta y también, el más exclusivo. Creada por Pierre Hardy, diseñador de piezas de lujo y director creativo de las colecciones de Hermès, en colaboración con la directora artística de la parte femenina de la marca, estos frutos son auténticas obras de arte por fuera y oro rojo por dentro. "Adoro su sencillez extrema y cómo los colores logran darle vida", afirma su inventor.

Como no podía ser de otra manera, la carcasa del labial está elaborada de manera exclusivamente artesanal y, además, carece de plásticos: “para que un diseño sea eterno, ha de ser capaz de mutar. Solo gracias a esta especie de fluidez intuitiva puede seguir siendo icónico. Tiene que estar conectado, formar parte de una secuencia, pero sin dejar de ser reconocible. Un objeto constante y mutante", asegura.

Este hito hace historia en el recorrido de la casa y provoca un deseo inmediato en sus potenciales consumidoras que aspira a convertirse en el complemento indispensable de sus bolsos. Ya te puedes hacer con uno por 62€ a través de su página web, así que apúntalo en tu lista de deseos porque pintalabios rojo y Hermès en el mismo envase es sinónimo de poderosa elegancia.

Pintalabios Hermès