Alimentación

¿Cafetero? Te mostramos de dónde vienen los cafés más exclusivos de la Tierra

Hay multitud de bebidas y alimentos exclusivos que están solo al alcance de muy pocos. La mayoría de la población adora el café y existen los cafés de lujo dispuestos a conquistar los paladares más exquisitos que están elaborados a partir de frutos exóticos, e incluso, de heces.

El café y el té, nos refrescan, pero a la vez provocan deshidratación
El café y el té, nos refrescan, pero a la vez provocan deshidrataciónlarazon

Las grandes importadoras de esta estimulante bebida innovan con productos que creemos impensables para conseguir la mejor fórmula y venderla en el mercado. Si eres adicto al café, sigue leyendo y toma nota para probar estos tres sublimes cafés.

Hace unas semanas os desvelábamos los secretos del café más exclusivo, el Kopi Luwak o café de civeta producido en Indonesia, pero hoy en día existen otras muchas variedades que no debemos pasar por alto.

Café Geisha

Aunque el Geisha se vincula a Panamá, este café de calidad excepcional surgió en Etiopía. Se recolectó originalmente en el año 1930 en las montañas de alrededor de un pueblo con el que comparte nombre. Se hizo famoso después de que en el 2005 rompiera el récord de los precios de la subasta del café verde y de unas calificaciones sin precedentes en “Lo mejor de Panamá”. Hoy, la compañía Hacienda la Esmeralda de Panamá, fabrica la más famosa variedad de este tipo de café, el Esmeralda Especial.

Las plantaciones del Geisha se distinguen por crecer en alto y poseer unas hermosas hojas alargadas. Logra su calidad más extrema cuando más alto se cultiva y su distintivo sabor a aceite de bergamota y cáscara de naranja lo hacen único. Sus granos se inspeccionan cuidadosamente uno a uno para desechar los que puedan estar defectuosos; debido a su minucioso cuidado y exquisitez, entre otras cosas. Su precio ronda los 200 euros el kilo.

Café Geisha
Café Geishalarazon

El Injerto

Una buena parte de la población guatemalteca vive gracias a la producción de café. El Injerto es considerada la mejor compañía de este producto del país y procesan solo lo que producen sin necesidad de comprar materias primas.

Por el año 1900, esta granja comenzó a plantar su propio café y eligió su nombre en honor a una fruta nativa de la zona llamada ‘injerto’. A día de hoy siguen produciendo un café especial de calidad elevada. Su recolección es muy similar a la del café antes mencionado y, posteriormente, el grano aprovechable se lleva a unos taques revestidos por azulejo esmaltado para su proceso de lavado en el que permanece hasta llegar al punto perfecto de fermentación natural. En la misma granja transforman el café pergamino en café verde listo para vender y todo esto da como resultado una bebida de intenso sabor a fruta, muy dulce y con cuerpo pesado. El precio medio de disfrutar de este café es de aproximadamente 50 euros el kilo.

El Injerto
El Injertolarazon

Jamaican Blue Coffee

Posiblemente, el más selecto del planeta. El café de las Montañas Azules jamaicanas puede presumir de cultivarse en una de las zonas más privilegiadas a unos 2.000 metros de altitud. La niebla de la zona hace que los arbustos que crecen en suelo volcánico, produzcan su fruto muy lentamente mientras que los abonos orgánicos que se utilizan para su elaboración, junto con su recolección manual y secado al sol, le proporcionan una calidad premium.

Para que no pierda calidad, también se recolecta a mano y su producción es muy limitada. Su sabor suave y ligeramente afrutado con un toque ácido, su contenido bajo en cafeína y su equilibrio provocan que el café Jamaica Blue Mountain sea uno de los más competentes del mercado. Hacerte con un paquete de un kilo te saldrá por unos 150 euros.

Jamaican Blue Coffee
Jamaican Blue Coffeelarazon