Automóvil

Maserati MC20: el nuevo rey sobre ruedas

Tenemos dos buenas noticias: Maserati lanza el nuevo superdeportivo MC20 y la firma regresará al mundo de la competición con esta nueva adquisición. Te contamos más...

Maserati MC20
Maserati MC20Maserati MC20

Una nueva aventura en el mundo de la competición

Maserati, la firma de vehículos que encarna la Dolce Vita italiana, vuelve a sorprender a los amantes del motor con un superdeportivo que te quitará el aliento. MC20 es el acrónimo de Maserati Corse 2020 y celebra, por todo lo alto, el regreso de la marca al mundo de la competición.

Y es que 2020, es un año que sella el comienzo de una nueva época para la historia de la marca. Por eso, como no podía ser de otra manera, el propio 2020 se refleja en el nombre de este nuevo vehículo como ya lo haría el logotipo del Tridente, el primer coche de competición Maserati, que lucía con grandiosidad un 26 indicando su año de fabricación.

Evolución natural de un clásico

El MC20 traza la evolución natural del exitoso MC12, el coche que en 2004 escribió el retorno de Maserati a la competición después de 37 años. Un automóvil que ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos, entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT, de 2004 a 2010.

El MC20 será desarrollado en el Maserati Innovation Lab, se fabricará en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, en Módena. Es aquí donde tienen lugar los trabajos de modernización en la línea de producción. Pero, además, en esta planta se fabricará una versión eléctrica muy avanzada.

Maserati
MaseratiMaserati

El legado de Maserati

En 1914, Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo, o lo que es lo mismo, los hermanos Maserati abrieron la Officine Alfieri Maserati en el corazón italiano de Bolonia. No sabrían, hasta dentro de unos años después, que su entusiasmo por el motor sería la piedra angular de una de las marcas con más excelencia en el mundo del automóvil.

Con una presencia en 70 países, Maserati fusiona en sus coches tanto la innovación como su legado; pasado y futuro, memoria y visión. Su corazón puede tener las raíces en su herencia italiana, pero sus ojos están firmemente enfocados hacia el futuro.

La presentación mundial del nuevo superdeportivo MC20 está prevista a finales de mayo en Módena.