Automóvil

El coche tatuado de Lexus que te va a dejar sin palabras

Los automóviles de Lexus destacan por su apariencia, elegante y moderna a partes iguales. Pero lo que hoy vamos a contarte, eleva al infinito la imagen de este prestigioso automóvil. Sigue leyendo porque va a sorprenderte.

Lexus Ux tatuado
Lexus Ux tatuadoLexus Ux tatuado

Cuando lees el verbo ‘tatuar’ se te viene a la cabeza hacerlo sobre la piel pero, por el contrario, el verbo ‘pintar’ lo asociamos a un lienzo, un coche, o una pared. Bien, pues Lexus le ha dado la vuelta a estos conceptos y ha mezclado vinculado los tatuajes con un coche. Y no con cualquier coche. La tatuadora Claudia de Sabe ha ‘rayado’, literalmente y con mucho gusto, un automóvil de la firma japonesa de alta gama.

En vez de usar su instrumento con agujas habitual, la artista inglesa ha empleado una herramienta de perforación Dremel que rasca la pintura y que le ha permitido llevar a cabo su diseño con motivos japoneses incluyendo el pez más conocido de la cultura nipona: las carpas koi a lo grande que representan la perseverancia y superación en esta mitología oriental.

Claudia de Sabe
Claudia de SabeClaudia de Sabe

El modelo en el que se ha plasmado esta obra de arte que se realizó en cinco días ha sido el Lexus UX, el SUV crossover impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable de la marca japonesa. Para realizar la prueba, además, la tatuadora ha contado con la ayuda de su marido que se dedica a la misma profesión.

El proceso de planificación para la ejecución del tatuaje ha sido de seis largos meses, en los que han estudiado a fondo todos los detalles, materiales y técnicas idóneas. Primero, Claudia y su compañero rascaron la pintura original del vehículo para crear los trazos, posteriormente le aplicaron pintura para automóviles para darle color al boceto final para luego dispensar una capa de laca protectora y, por último, emplearon pan de oro que le proporcionan un efecto 3D al dibujo gracias a los reflejos que concede el producto.

Lexus Ux tatuado
Lexus Ux tatuadoLexus Ux tatuado

Todo un homenaje a la esencia de la firma japonesa cuyo nombre completo es Luxury EXport United States, quienes aseguran que este exclusivo modelo pintado de manera tan especial no tiene precio. Se estima que su valor podría rondar los 130.000 euros.