Moda

Mietis: lujo, color, geometría y mucho cuero

Llevar un bolso o una prenda de esta firma es escribir una oda a la geometría y autoinvitarse a una fiesta del color. Te contamos más acerca de quién se encuentra detrás de la firma Mietis.

Mietis
MietisMietis

Mietis es la firma de la diseñadora María Fontanellas. Y Mietis es el apodo con el que su padre la bautizó. María creció en una empresa familiar de cueros y se inspiró con su savoir faire desde que tuvo uso de razón. El legado familiar, sumado a sus estudios de moda en Milán, hicieron posible la creación de su proyecto personal en 2017: la exclusiva firma de bolsos Mietis.

Cada una de sus creaciones se convierte en una oda a la geometría y en una fiesta del color. Además, sus bolsos y prendas reflejan la personalidad de la mujer que lo lleva, porque son totalmente personalizables y únicos. La firma ofrecerá próximamente un servicio para sus chaquetas donde la imaginación corre libre. En él, es posible combinar colores y patrones, adaptándose al estilo personal de cada clienta.

Mietis
MietisMietis

Los bolsos y prendas de Mietis están confeccionados en cuero, respaldando la calidad de la materia prima de la firma y reforzándolo como uno de los grandes pilares de su filosofía. Y es que se construyen con el mejor cuero de la curtiduría familiar, proveedora de las firmas de más alta gama desde 1954.

Es en Ubrique, municipio español del cuero por excelencia, donde se encuentra su producción. Por su parte, las prendas se fabrican en un taller ubicado en Barcelona. La misma ciudad que presenció cómo se llevaba el premio a Mejor Diseñador Emergente en la Fería 080 Barcelona Fashion, aportando un look completo a la colección permanente del Museo del Diseño en la ciudad condal.

Mietis
MietisMietis

Actualmente, la firma está presente en París, pero también tiene influencia en el mercado norteamericano donde ha estado presente en pop-ups de reconocidos hoteles y presentaciones en centros comerciales de referencia. El mundo de Mietis puede encontrarse actualmente en puntos de venta seleccionados en Europa y EEUU y en el Espai Mietis en Barcelona.