Moda

Galería Canalejas: el nuevo icono del lujo y la gastronomía en el corazón de Madrid

La Milla de Oro madrileña, tal y como la conoces, está a punto de reencontrarse con una lujosa competidora. Hablamos de Galería Canalejas, el nuevo templo de lo exclusivo, que abrirá sus puertas el próximo otoño (si la situación actual lo permite).

Galería Canalejas
Galería CanalejasDANIEL SCHAEFER

Esta apertura es una nueva propuesta en España, en la que ocio y prestigio se dan la mano. Un nuevo concepto de galería comercial donde encontrar el lujo nuevo y vanguardista por el que apuestan los más sibaritas.

Una ubicación museística sin precedentes

Galería Canalejas se ubica en pleno corazón de Madrid al lado de la Puerta del Sol y cerca del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Teatro Real o el Palacio Real de Madrid.

Galería Canalejas
Galería CanalejasDANIEL SCHAEFER

Su ubicación se encuentra dentro del reconocido conjunto arquitectónico constituido por siete de los inmuebles del centro de Madrid con más historia y pasado. Un reflejo del legado de la ciudad de Madrid en otra época. Concretamente, se instala en el emblemático Palacio de La Equitativa, diseñado por el arquitecto José Grases Riera a finales del siglo XIX. Este edificio sirvió en el pasado para dar cabida a sedes como la Compañía de Seguros La Equitativa, el Banco Español de Crédito o El Banco Hispano Americano.

En la construcción del proyecto Canalejas, se han reconstruido más de 16.000 piezas incluidas en el patrimonio histórico de este edificio. Piezas que pueden verse “en el lucernario que corona el exclusivo espacio, las cajas fuertes de los antiguos bancos que adoptan nuevas funciones ahora como escaparates o puertas o el welcome desk , hecho a partir de cajas fuertes privadas”.

Galería Canalejas
Galería CanalejasDANIEL SCHAEFER

Casi cincuenta de las boutiques más icónicas

Así es. Galería Canalejas albergará un espacio para más de cuarenta firmas exclusivas convirtiendo el momento de la moda y el shopping en algo más que deseable para el público nacional e internacional. Un total de 15.000 m2 de boutiques de moda, alta joyería, complementos y perfumería de las firmas más prestigiosas reconocidas a nivel mundial. Como boutiques destacadas, Hermès es la primera confirmada en el listado de firmas de lujo, alta relojería y joyería que estarán dentro de Galería Canalejas.

Galería Canalejas
Galería CanalejasDANIEL SCHAEFER

Un Food Hall para chuparse los dedos

Después de la visita por las boutiques de moda, nada como hacer una parada para degustar alguna delicia gourmet. Galería Canalejas ofrece 4.000m2 con una variada oferta culinaria donde encontrarás restaurantes insignia y espacios abiertos más informales. Pero no sólo eso. Podrás acceder a las propuestas de chefs nacionales e internacionales. Ñam ñam... Seguro la no olvidarás nunca la visita a Galería Canalejas.

Galería Canalejas
Galería CanalejasDANIEL SCHAEFER