Turismo

Rosewood anuncia su nuevo hotel en Lusail City, la peculiar ciudad-isla de Qatar

Lusail es una ciudad-isla en construcción creada a raíz de un proyecto futurista y ambicioso de 38 kilómetros cuadrados de área en los que se incluyen cuatro islas y 19 distritos residenciales con capacidad de albergar hasta a 200.000 habitantes privilegiados.

Hotel Rosewood
Hotel RosewoodHotel Rosewood

Esta exclusiva zona de Qatar estará destinada en su mayor parte al ocio y turismo de alto nivel. Abrirá sus puertas al mundo en 2022 con la celebración del primer partido del mundial de fútbol de Qatar de ese año y lo hará para permanecer abierto. Sus torres comerciales, lugares de ocio, avenidas, playas tiendas de lujo y multitud de servicios harán que cualquier persona quiera quedarse allí a vivir.

Además de los edificios residenciales, en Lusail se están construyendo más de dos decenas de asombrosos hoteles en los que disfrutar de una estancia en la isla artificial con todo tipo de comodidades, dispuestos a acoger a otras 250.000 personas aparte de residentes en épocas altas.

Uno de los grandes protagonistas de la ciudad del futuro será el resort Rosewood que se inaugurará a la vez que la isla.

Hotel Rosewood
Hotel RosewoodHotel Rosewood

La empresa hotelera Rosewood colocará una de sus grandes infraestructuras dentro de Lusail City y, siguiendo la línea de sus hoteles, este de lujo de cinco estrellas estará compuesto por dos torres diseñadas para mimetizarse con el entorno, inspiradas en las formas submarinas y arrecifes de coral locales que le harán ser uno de los más impresionantes y altos de la zona.

Por la localización de la parcela, las aguas del Golfo Arábico y un puerto deportivo rodearán el conjunto arquitectónico cuya base rectangular harán que estén dispuestas perpendicularmente entre sí.

Estas torres estarán unidas en la base por una plataforma de tres niveles, donde se concentrará la mayor parte del sector servicios como tiendas de alimentos, spa de última generación, espacio para eventos, o tiendas de lujo, y cada una de ellas, formada por 37 y 40 pisos respectivamente. La más alta aguardará 300 apartamentos en su interior mientras que la pequeña contará con ventajas más exclusivas: dispondrá de 154 habitaciones de hotel, 161 suites, terraza en la azotea, restaurante y hasta un helipuerto.