Hogar

Las espectaculares lámparas venecianas de Barovier&Toso

¿Eres amante de la decoración de interiores? ¿Sientes predilección por los pequeños detalles que marcan la diferencia en tu hogar? Las lámparas son uno de los objetos fetiche de los decoradores de mayor prestigio, una casa sin lámparas es como un jardín sin flores y la belleza de estos objetos dota el entorno más cuidado y refinado.

Barovier&Toso
Barovier&TosoBarovier&Toso

Las lámparas se emplean desde hace siglos y desde su origen servían, a su vez, de adornos. Hoy en día, su estética ha avanzado hasta adaptarse a las exigencias modernas y se fabrican como si fueran verdaderas obras de arte, ya sean de pie, de mesa, de techo o de pared. Si lo que buscas es la exquisitez más absoluta, no puedes pasar por alto las lámparas de Barovier&Toso, su esencia veneciana es única en el mercado.

La empresa especialista en este tipo de artículos lleva en activo desde el siglo XIII, más de siete siglos de experiencia le otorgan el título de la sexta empresa familiar más antigua del mundo aún existente. El desarrollo de su oficio se basa en dar con la forma perfecta, única y original bajo su tradición de ‘iluminación de lujo’, en la que mezclan lo nuevo con lo tradicional elaborado de manera artesanal.

Barovier&Toso
Barovier&TosoBarovier&Toso

En sus creaciones destacan los candelabros fabricados con cristal de Murano, uno de los vidrios de más alto nivel, que les permiten transmitir los valores de una firma que desciende de padres a hijos y que fue fundada por Jacobello. Estos candelabros son simplemente espectaculares y van desde los diseños más simples y minimalistas hasta los más barrocos y rocambolescos.

La fabricación de sus productos pasa por una fase de fundición de las capas de vidrio alrededor de un núcleo, calentado, estirado, enfriado y luego cortado en rodajas. Las piezas más significativas de Barovier en la actualidad están inspiradas en el Art Nouveau. Toso se incorporó a la marca más tarde, en el año 1936, cuando pasaría a formar parte del nombre actual.

Barovier&Toso
Barovier&TosoBarovier&Toso

Estas lámparas de vidrio marcan la distinción entre quienes las poseen y algunos de sus diseños están expuestos en hoteles internacionales de nivel como el Ritz Carlton, Hilton Marriott o Four Season. A su vez, Barovier&Toso ha elaborado colaboraciones únicas con las marcas más célebres del mundo: Louis Vuitton, Cartier o Dolce & Gabanna no dudan en sus elecciones para sus desfiles y boutiques. Y hasta los reyes y personalidades más importantes y legendarias de la historia confiaron en su día para tener sus propias lámparas exclusivamente personalizadas.

Y tú, ¿quieres incluir en tu techo o pared una obra de arte que no podrás dejar de contemplar y alumbrará cada uno de tus días? En la amplia gama de su catálogo podrás elegir entre multitud de formas y colores por un precio medio de 3.000€.