Automóvil

Existe un club de superdeportivos para mujeres y se llama Arabian Gazelles

Lujo, superdeportivos y velocidad. Quizá, en esta ecuación, divisaras a hombres pero hoy vamos a hablarte de una organización que reúne todo eso. Y lo mejor de todo: lo hace exclusivamente para ellas.

Economía/Motor.- Ferrari desvela su nuevo modelo Roma, con 620 caballos
Ferrari RomaFERRARI (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonFERRARI

Sí, existe un club de superdeportivos exclusivamente para ellas. Se llama Arabian Gazelles, nace en Dubái y tiene por lema que “la vida es demasiado corta como para conducir coches aburridos”. Para conocer el origen de esta prestigiosa asociación de propietarias de automóviles de lujo tenemos que irnos hasta 2017. La fundadora del club es la es la piloto de rallys Hanan Mazouzi y posee un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y un Morgan Aero SuperSport.

Como las propias integrantes afirman, “más que un club, desde Arabian Gazelles inspiramos a mujeres atrevidas que no temen romper con los estereotipos”. A este exclusivo club pertenecen 80 mujeres de 17 países distintos que cumplen dos requisitos: por supuesto, ser mujer y posee un superdeportivo. En sus encuentros podemos ver firmas como Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Maserati, McLaren o Mercedes-AMG GT Coupe. Todo un sueño para los y las amantes del motor.

Este club promueve entre las mujeres integrantes, viajes colectivos por carretera o experiencias de conducción en circuito, además de otros eventos sociales en los que no faltarán todo tipo de lujos.

Para Hanan, las marcas y distribuidores de automóviles se están dando cuenta cada vez más del creciente interés de algunas mujeres por el mundo del automóvil, por eso están empezando a apostar por entrar en este nicho de mercado. Hanan se ha hecho un gran nombre en este sector, lo que le ha dado la oportunidad de formar parte de grandes eventos o ser miembro del Dubai International Motor Show. Además, ya son muchas las marcas del motor interesadas en colaborar y esponsorizar las actividades promovidas por las Gacelas Árabes. Porque sobre gustos e intereses, no existe género.