Libros
Un viaje por las bibliotecas más apasionantes y destacadas del mundo
Si te interesa la literatura y el saber inconmensurable que esconden los libros, te encantará conocer que hay un ejemplar que repasa las bibliotecas más importantes del mundo.
En estos días en los que pasamos más tiempo de lo normal en casa, probablemente hayamos vuelto a releer algunos de nuestros libros preferidos o hayamos puesto fin a novelas que hacía tiempo que queríamos acabar. Y es que, para los amantes de la lectura, nada como tener un par de títulos en la mesilla para disfrutar de ellos. Y nada como tener una zona de la casa reservada a los libros. Si te sientes identificado, sigue leyendo porque las bibliotecas que vamos a mostrarte son verdaderos paraísos repartidos por todo el mundo.
De la mano de la editorial TASCHEN y a través del libro The World’s Most Beautiful Libraries, de Massimo Listri, recorremos algunas de las bibliotecas más antiguas y apasionantes del mundo. El fotógrafo Massimo Listri ha capturado las bibliotecas más importantes revelando sus secretos arquitectónicos, históricos y novelescos, lugares que alojan el legado del saber como en ningún otro sitio. Un viaje por cuatro continentes que indaga en un buen número de bibliotecas desde instituciones medievales a decimonónicas, pasando por bibliotecas privadas, públicas y monásticas, remontándose incluso al año 766. Estos espacios de culto recogen algunos de los documentos más valiosos del pensamiento y las proezas de la Humanidad.
Entre los espacios escogidos, podemos encontrar la belleza de la Biblioteca Apostólica Vaticana, la Biblioteca del Trinity College de Dublín, la Biblioteca Laurenciana de Florencia o la Biblioteca del convento franciscano de Lima. Historia y conocimiento impregnado en cada fotografía que ilustra estas salas y cada libro que guardan.
Este libro cuenta con un prestigioso fotógrafo, además de experto bibliófilo y sus autores no iban a ser para menos. Georg Ruppelt estudió Historia, Lengua y Literatura Alemana, Pedagogía y Filosofía. Más tarde, trabajó de bibliotecario y después se convirtió en director de la Biblioteca Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover. Por su parte, Elisabeth Sladek, la segunda autora del libro, cursó Historia del Arte en Viena, además de arqueología clásicos y estudios judaicos. Actualmente es profesora e investigadora en Roma, Viena y Zurich. Tres amantes del saber y la historia concentrada en las bibliotecas, tanto en sus libros como en los espacios que les dan vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar