Transporte marítimo

Los mejores súper yates del mundo: Serene

En nuestra ruta marina de los cinco mejores súper yates del mundo avanzamos hasta una de las embarcaciones más tecnológicas y sensacionales de todo el planeta: hoy atracamos con el Serene.

Serene
SereneSerene

Un sueño que el propietario del Grupo SPI y empresario ruso del vozka, Yuri Scheffler, hizo realidad en forma de uno de los yates más impresionantes de toda la historia moderna y que adquirió en 2011 para después revenderlo a un precio muy superior. La propiedad flotante de Scheffler en un principio no fue la más costosa, pero sí una de las más grandes y lujosas que se han creado hasta el momento. Cuenta con siete cubiertas, 134 metros de eslora y un total de 12.694m2de capacidad.

Serene
SereneSerene

El precio que pagó el multimillonario por la embarcación fue de más de 300 millones de euros y no parece que solo la disfrutase él mientras fue suyo. Se comenta que el mismísimo Bill Gates alquiló durante una semana el yate al hombre de negocios.

La empresa encargada de hacer posible la ilusión del magnate ruso fue la constructora italiana Fincantieri Yachts, especialista en la construcción de magníficas embarcaciones de recreo para los más afortunados.

Los famosos arquitectos navales escoceses Espen Oeino diseñaron el exterior del Serene, mientras que el interior fue llevado a cabo bajo la dirección de Reymond Langton Desing, prestigiosa firma londinense. Lo mejor de cada parte del mundo para darle forma al yate.

El barco fue comprado en 2014 por el príncipe saudí Mohammed Bin Salman cuando le hizo a Yuri una jugosa oferta por un capricho de 500 millones de euros. De este modo, el anterior propietario aceptó y ese mismo día pasó a ser propiedad del noble saudí.

Así, Bin Salmas puede presumir de contar en su barco con un spa totalmente equipado, además de con una sala de cine, tres piscinas, una de ellas de agua salada, dos helipuertos, bar, biblioteca con chimenea, sala de observación bajo el agua, gimnasio y hasta un original horno de leña para la elaboración de las mejores pizzas a bordo. Pero lo que más llama la atención es que hasta él ha llevado uno de los cuadros más caros del mundo: el Salvador Mundi de Leonardo da Vinci que adquirió el príncipe por 400 millones de euros en una subasta.

Salvador Mundi, Leonardo da Vinci
Salvador Mundi, Leonardo da VinciSalvador Mundi, Leonardo da Vinci

El Serene posee 12 camarotes VIP, dotados de todo lujo de detalles para alojar a sus pasajeros y ofrecerles una estancia como la de un hotel de 5 estrellas, además de otros camarotes aparte para la tripulación que pueden alojar hasta un total de 52 miembros.