Automóvil

El superdeportivo más caro de la historia tiene nombre: Voiture Noire de Bugatti

Bugatti es una de las firmas de automóviles de lujo más reconocidas del mundo. También ha sido la encargada de crear el superdeportivo más caro de la historia. Te contamos por qué.

Bugatti Voiture Noire
Bugatti Voiture NoireBugatti Voiture Noire

Desde su fundación hace 110 años, la firma Bugatti ha estado constantemente redefiniendo sus límites y buscando la perfección a través de sus creaciones. Vehículos donde el lujo, la tecnología y la sofisticación se fusionan para dar con modelos que no encuentran competidores.

Esta pasión se ha plasmado en un nuevo vehículo que lleva el símbolo del lujo a una nueva era. Un modelo que es un homenaje a la propia historia de la firma y que se presentó en el Salón del Automóvil en Ginebra en 2019.

Cuando hablamos de él, hablamos de una joya exclusiva de la carretera: el Bugatti Voiture Noire. Un nuevo superdeportivo que ya puede presumir de convertirse en el coche nuevo más caro de la historia.Te contamos los motivos que hacen que este automóvil cueste once millones de euros.

 

Puede que haya muchos amantes del motor que anhelen conducir esta obra maestra, pero el afortunado solo es uno. Y es que solo se ha fabricado un ejemplar del Voiture Noire. El coche tiene un comprador confirmado, aunque por el momento se desconoce quién es (hay quien ha afirmado que puede tratarse de Cristiano Ronaldo, aunque él mismo se ha encargado de negarlo).

Este superdeportivo no sólo rinde homenaje a la historia de la firma. También al modelo Buggati Type SC Atlantic, diseñado por Jean Bugatti, del que el mundo solo pudo ver cuatro ejemplares construidos.

Su precio no sólo se justifica porque exista una única unidad. También por sus características técnicas. Cuenta con un motor de 8 litros y 16 cilindros, con una potencia de 1.500 CV y un motor de 1.600 Nm. Este motor permite alcanzar 420 km/h de velocidad punta. Pero no sólo eso. También puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Su diseño tampoco se ha quedado atrás. La carrocería está trabajada en fibra de carbono y el nivel de personalización en el interior es total, permitiendo que el dueño pueda decorarlo a su gusto.

Un automóvil de lujo anhelado por coleccionistas de todo el mundo que se ha convertido ya en un símbolo en la historia del motor.

Bugatti Voiture Noire
Bugatti Voiture NoireBugatti Voiture Noire