Transporte marítimo

Los mejores súper yates del mundo: Eclipse

La navegación de yate en yate de lujo nos lleva a la quinta y última parada con otro muy especial. Se trata de la segunda embarcación privada más grande del mundo posicionada detrás del Azzam a quien no ha conseguido eclipsar. En este caso, nos adentraremos en el Eclipse para revelaros las mejores prestaciones de las que dispone.

Eclipse
EclipseEclipse

Al igual que su rival, el Eclipsepertenece a una de las personas más adineradas del planeta, concretamente al multimillonario empresario ruso con doble nacionalidad israelí Roman Abramóvich, quien además de tener negocios petroleros, es dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea Football Club y tiene una flota de cuatro yates en total. Hablamos de los yates Eclipse, Pelorus, Sussurro y Ecstasea.

Los 162,5 metros de longitud del más ostentoso de ellos fueron levantados por la constructora de barcos alemana Blohm + Voss en su astillero de Hamburgo para posteriormente entregarle el trabajo final a su propietario en 2010. El yate se remodeló en 2015 y tanto su impresionante exterior como el diseño interior fueron llevados a cabo por el galardonado estudio británico de navegación de Terence Disdale, famoso por sus diseños para los yates más importantes del mundo. El estudio les ha dotado de un estilo informal pero elegante bajo su mantra “Casa de playa, no ático”.

Eclipse
EclipseEclipse© SWNS

El notable exterior de la propiedad de Abramovich presenta un casco de acero y una superestructura de aluminio con cubiertas de teca equipado con un sistema de estabilización que mitiga el balanceo del barco sobre el mar. Posee también un sistema de seguridad sin precedentes que está compuesto por un sistema de defensa antimisiles, un sistema de detección de intrusos y un sistema anti paparazzi que alcanza las lentes de las cámaras para impedir la toma de fotografías.

A su vez, dispone de las extravagancias comunes entre los multimillonarios más distinguidos como dos helipuertos, un submarino, dos piscinas, discoteca, bar al aire libre, spa, club de playa, jacuzzi en cubierta, gimnasio, ascensores y 18 camarotes, 17 de ellos VIP más una suite principal, para alojar hasta a 36 invitados de excepción.

Para mayor comodidad de todos los huéspedes que tienen la suerte de surcar los mares a bordo del Eclipse, 70 miembros de tripulación prestan servicio completo a su disposición para garantizarles una experiencia relajada y única.

Se estima que este quinto súper yate de nuestra lista alcanza una velocidad de hasta 21 nudos gracias a sus dos motores diésel-eléctricos y su precio oscila alrededor de los 450 y los 800 millones de euros.

Eclipse
Eclipsefjaka