Gastronomía

De la Moda a la Gastronomía: Gucci Garden

Nuestro recorrido por los aclamados espacios de ocio y gastronomía de las grandes casas de moda, hace parada en Florencia para conocer uno de los más especiales: Gucci Garden.

Gucci Garden
Gucci GardenGucci Garden

¿Te gusta la moda de Gucci? Entonces te encantará conocer que tiene diversos restaurantes repartidos por el mundo. Hoy conocemos más a fondo Gucci Garden, un espacio ubicado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia en Florencia, que acoge el Museo Gucci. El diseño del espacio, ideado por el director creativo de la firma, Alessandro Michele, cuenta con una tienda de objetos singulares y un restaurante a cargo del chef distinguido con tres estrellas Michelin Massimo Bottura. Pero no sólo eso. Gucci Garden cuenta también con la zona de exposición Gucci Garden Galleria, dirigida por la crítica Maria Luisa Frisa. Una inmersión de lleno para los amantes de esta firma italiana.

Gucci Garden
Gucci GardenGucci Garden

Nuestra recomendación para hacer un tour por este espacio de lujo es comenzar visitando las salas temáticas de Gucci Garden Galleria. En ellas, conectaremos con la nueva visión de la firma, pero también con el legado de la casa, descubriendo sus antiguas campañas de publicidad, fotografías antiguas de sus artesanos y objetos de lo más retro. Empezamos el recorrido en la sala “Guccification”, donde observamos la parte más transgresora de la firma como las últimas versiones de la casa reinventadas por Alessandro Michele a partir de etiquetas de Instagram (veáse Guccy, Guccify y Guccification).

Gucci Garden
Gucci GardenGucci Garden

Seguimos navegando por el mundo de Gucci a través de la sala “Paraphernalia”, dedicada a los códigos emblemáticos de la casa. La sala “Cosmorama” identifica quiénes fueron sus clientes más prestigiosos. Es en la sala “De Rerum Natura” donde se hace evidente el profundo amor que siente Alessandro Michele por los jardines y los animales. Flora y fauna que cuenta historias en cada uno de los looks de la firma.

Gucci Garden
Gucci GardenGucci Garden

Nuestra penúltima sala es “Ephemera”, un espacio donde nos reencontraremos con los objetos de culto de la firma para acabar en un pequeño auditorio cinematográfico de terciopelo rojo en un tour que no olvidaremos nunca.

Gucci Garden
Gucci GardenGucci Garden

Después de este viaje, nada como hacer parada para degustar una selección de delicias en la Gucci Osteria del distinguido chef Massimo Bottura. Un restaurante que fusiona la cocina italiana de primera calidad y la elegancia y el prestigio de la marca. Porque Gucci, como las grandes firmas de moda, más que una marca es un estilo de vida.

Gucci Garden
Gucci GardenGucci Garden