Gadgets
El altavoz inteligente de Bang & Olufsen que confundirás con una escultura
Vivimos en el siglo de los avances en todos los ámbitos. Las firmas se reinventan e incluyen la tecnología más innovadora en sus productos para facilitar el día a día de los usuarios,. Eso es lo que ocurre con el nuevo altavoz de Bang & Olufsen.
La revolución del sonido ha llegado y lo ha hecho de la mano de compañías como la danesa Bang & Olufsen,pionera en fabricar una radio con corriente alterna a las pilas y especializada en el diseño de altavoces, auriculares, televisores y otros accesorios. El equipo de creativos de esta firma lucha por conseguir diseños formidables que les posicionan por delante de sus principales competidores gracias a que combinan tecnología con arte.
Una de sus últimas incorporaciones ha sido el altavoz inalámbrico Beosound Edge, con el que se puede interactuar y que posee una estética refinada que acompaña a su vanguardista innovación acústica.
Este aparato ha cobrado forma gracias al trabajo del creativo diseñador de luces Michael Anastassiades. Es el primer producto de la marca para el que ha colaborado y de qué manera. Anastassiades le ha otorgado a este potente altavoz una forma minimalista de círculo perfecto que bien se podría confundir con una escultura moderna.
Para realizar el Besound Edge se ha utilizado lo mejor de la tecnología acústica que brinda una experiencia única para los oídos ya salgan sonidos flexibles altos o bajos. Para ello, cuenta con dos amplificadores de 200 vatios para los graves y cuatro unidades de 100 vatios para gamas medias/agudos.
Para su diseño, Anastassiades ha empleado aluminio pulido en diferentes acabados para el anillo, cubiertas de tela negra o warm taupe e iluminación para su interfaz de control sensible al tacto que se concentran en una circunferencia 50,2 x 13 cms. y 13 kgs. Está disponible en cuatro colores para que combinen a la perfección en cada espacio: la edición limitada en Anthracite, Silver, Bronze Tone y Brass Tone.
Asimismo, su uso e interacción para con el aparato con control táctil, sensor de proximidad y control direccional del sonido es perfectamente intuitivo y suave; para controlar el volumen solo habrá que empujar el centro de gravedad hacia un lado o hacia otro.
Con este dispositivo mágico dejarás a todos tus invitados confusos preguntándose de dónde sale ese brutal sonido que empapa el ambiente y al verlo sobre su soporte de suelo o de pared no lo creerán. El precio de esta escultura acústica es de 3.250€ y de 3.600€ en su edición especial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar