Gadgets

El altavoz inteligente de Bang & Olufsen que confundirás con una escultura

Vivimos en el siglo de los avances en todos los ámbitos. Las firmas se reinventan e incluyen la tecnología más innovadora en sus productos para facilitar el día a día de los usuarios,. Eso es lo que ocurre con el nuevo altavoz de Bang & Olufsen.

Altavoz de Bang & Olufsen
Altavoz de Bang & OlufsenAltavoz de Bang & OlufsenAltavoz de Bang & Olufsen

La revolución del sonido ha llegado y lo ha hecho de la mano de compañías como la danesa Bang & Olufsen,pionera en fabricar una radio con corriente alterna a las pilas y especializada en el diseño de altavoces, auriculares, televisores y otros accesorios. El equipo de creativos de esta firma lucha por conseguir diseños formidables que les posicionan por delante de sus principales competidores gracias a que combinan tecnología con arte.

Una de sus últimas incorporaciones ha sido el altavoz inalámbrico Beosound Edge, con el que se puede interactuar y que posee una estética refinada que acompaña a su vanguardista innovación acústica.

Este aparato ha cobrado forma gracias al trabajo del creativo diseñador de luces Michael Anastassiades. Es el primer producto de la marca para el que ha colaborado y de qué manera. Anastassiades le ha otorgado a este potente altavoz una forma minimalista de círculo perfecto que bien se podría confundir con una escultura moderna.

Altavoz inteligente de Bang & Olufsen
Altavoz inteligente de Bang & OlufsenAltavoz inteligente de Bang & OlufsenAltavoz inteligente de Bang & Olufsen

Para realizar el Besound Edge se ha utilizado lo mejor de la tecnología acústica que brinda una experiencia única para los oídos ya salgan sonidos flexibles altos o bajos. Para ello, cuenta con dos amplificadores de 200 vatios para los graves y cuatro unidades de 100 vatios para gamas medias/agudos.

Para su diseño, Anastassiades ha empleado aluminio pulido en diferentes acabados para el anillo, cubiertas de tela negra o warm taupe e iluminación para su interfaz de control sensible al tacto que se concentran en una circunferencia 50,2 x 13 cms. y 13 kgs. Está disponible en cuatro colores para que combinen a la perfección en cada espacio: la edición limitada en Anthracite, Silver, Bronze Tone y Brass Tone.

Altavoz inteligente de Bang & Olufsen
Altavoz inteligente de Bang & OlufsenAltavoz inteligente de Bang & OlufsenAltavoz inteligente de Bang & Olufsen

Asimismo, su uso e interacción para con el aparato con control táctil, sensor de proximidad y control direccional del sonido es perfectamente intuitivo y suave; para controlar el volumen solo habrá que empujar el centro de gravedad hacia un lado o hacia otro.

Con este dispositivo mágico dejarás a todos tus invitados confusos preguntándose de dónde sale ese brutal sonido que empapa el ambiente y al verlo sobre su soporte de suelo o de pared no lo creerán. El precio de esta escultura acústica es de 3.250€ y de 3.600€ en su edición especial.