Complementos

La Alta Joyería de Chopard que embellece las ocasiones más especiales

La joyería de Chopard es sublime. La firma suiza se fundó cuando en 1860, el maestro relojero Louis-Ulysse Chopard comenzó a fabricar y comercializar relojes de bolsillo y cronómetros de alta precisión bajo su nombre. Empresa que iría pasando de generación en generación hasta hoy como solo las más emblemáticas del mundo han conseguido hacer.

Chopard
ChopardChopardChopard

A día de hoy, Chopard sigue estando bajo la dirección de la familia que mantiene el arte suizo de la relojería contemporánea, pero la incursión en la alta joyería consolidó el legado de la marca para siempre.

Chopard
ChopardChopardChopard

Este último departamento destinado exclusivamente a la mujer lo ha desarrollado la bisnieta de Chopard, Caroline Scheufele quien, además, lo gestiona, mientras que su hermano, Karl-Friedrich, es el encargado de las colecciones para hombre.

Caroline hizo posible el nacimiento de la joyería Chopard cuando en 1985 diseñó el icónico Happy Clown, un simpático payaso de oro con diamantes incrustados y la barriga llena de gemas de colores. Desde entonces, la firma ha seguido un camino imparable en el sector de la joyería.

Chopard
ChopardChopardChopard

Sus creaciones son tan asombrosas como delicadas y todas ellas rinden homenaje a la naturaleza y su luz, sus colores y las emociones que suscita cada estación del año. Los expertos artesanos de sus talleres utilizan una técnica patentada que crea una ilusión óptica de diamantes flotantes para forjar sus excepcionales obras.

Chopard
ChopardChopardChopard

La elaboración de sus exclusivos diseños se asemeja a las técnicas que se emplean en la alta costura, tal y como queda reflejado, por ejemplo, en la colección atemporal Precious Lace de 2016 donde se evoca un encaje que en esta ocasión es de diamantes.

La Alta Joyería de Chopard incluye varias colecciones tanto creativas como atemporales, entre las que destacan las siguientes: Chopard Magical Setting formada por sortijas, colgantes y pendientes con diseños llenos de la luz que desprenden los colores de sus diamantes dispuestos en forma de racimo; Red Carpet, que es la colección anual que presenta Chopard en el Festival de Cannes; Green Carpet, joyas acabadas con esmeraldas éticas de color verde que embarcan a Chopard en un viaje hacia el lujo más sostenible;L’heure Du Diamant y sus relojes artesanales de diamantes; For You, compuesta por elegantes y sensibles joyas repletas de flores; o Animal World, la colección compuesta por 150 piezas inspiradas en el mundo animal.

Chopard
ChopardChopardChopard