Gastronomía

De la Moda a la Gastronomía: Trussardi alla Scala, Milán

Trussardi es la firma italiana líder en la confección de artículos de piel. Es sinónimo de excelencia y tradición artesanal. Bajo la presidencia de Tomaso Trussardi, se ha expandido con el paso de los años y ha ido incorporando a su extenso porfolio líneas de ropa y productos de diseño exclusivos.

Trussardi alla Scala, Milán
Trussardi alla Scala, MilánTrussardi alla Scala, MilánTrussardi alla Scala, Milán

Con el deseo incesante de crecer, Trussardi se ha abierto paso también en el mundo de la gastronomía siendo una de las primeras firmas de moda en hacerlo a través del Café Trussardi y del Restaurante Trussardi alla Scala. La misión principal de la marca es “convertir en contemporáneo el estilo italiano y crear productos de estilo de vida”.

Ubicación privilegiada en el corazón de Milán y con vistas a uno de los teatros más importantes del mundo, el Teatro alla Scala. Ahí se encuentran los elegantes café y restaurante de la casa de moda “made in italy”.

Una fusión de alegría y experimentación de la tradición milanesa en dos espacios reservados dentro de la boutique Trussardi que completan el estilo de vida italiano en un contexto contemporáneo, metropolitano e internacional.

Por un lado, encontramos el icónico Café Trussardi compartiendo espacio con la tienda donde el imponente mostrador de mármol es el protagonista. Su interior fiel a la esencia de la casa y de diseño ecológico está detalladamente cuidado y decorado en perfecto equilibrio entre la gastronomía, la arquitectura y la moda, al igual que su terraza exterior.

Café Trussardi
Café TrussardiCafé TrussardiCafé Trussardi

El afán de excelencia de Trussardi se refleja en las propuestas gourmet de primera calidad que ofrece en su encantador café.

Por otro lado, en el piso superior de la boutique está el Restaurante alla Scala para acoger a los paladares más exquisitos y amantes de la gastronomía tradicional milanesa. En el restaurante trabajan en una incesante búsqueda de la calidad premium y materias primas de la mejor calidad cocinadas con técnicas de vanguardia que, por cierto, combinan a la perfección con el relajado ambiente basado en lo tradicional y refinado.

Café Trussardi
Café TrussardiCafé TrussardiCafé Trussardi

La estrella Michelín que posee es un reconocimiento al saber hacer del chef Roberto Conti y su carta de menú cambiante, la cual está siempre elaborada a base de productos únicos que marcan su distinción. En este espacio predominan los muebles antiguos, múltiples obras de arte e iluminación cálida. De visita obligada en tu escapada a Milán.