Los mejores diseñadores creativos del mundo innovan en Moncler Genius

Con casi 70 años de experiencia en el mercado, Moncler y su estilo cada vez más distintivo y exclusivo se ha posicionado en el top de marcas de lujo de ropa de montaña combinada con la que utilizamos en la vida cotidiana. De hecho, su nombre proviene de Monestier-de-Clermont, que es un pueblo de montaña alpino-francés.

Para la firma, la calidad de sus prendas reside en la fabricación responsable y sostenible y en fusionar la moda con el alto rendimiento. Cada una de sus colecciones están destinadas a múltiples usos y a las necesidades de los diferentes tipos de consumidor, pero todas reflejan la singularidad Moncler.

Moncler tiene la capacidad de innovar sin dejar de ser fiel a sus principios. Sus prendas elegantes de calidad suprema y atemporales se inspiran en los valores por el deporte y la naturaleza que alcanzan cada vez más adeptos. En ellas, destacan las chaquetas acolchadas y ropa de esquí.

La empresa tiene bien estudiado su mercado y ha diferenciado varias líneas que están adaptadas a cada potencial consumidor, desde la gama compuesta por los artículos más icónicos de la marca, pasando por la que está destinada al cliente más sofisticado y llegando hasta la más urbana.

Pero el nivel de experimentación de la marca es tal que en el año 2018 desarrolló su proyecto más especial hasta hoy, Moncler Genius, que aboga por un concepto realmente novedoso en el que descarta la idea de nombrar a un solo director creativo para dirigir una marca, optando por trabajar con varios de los directores y diseñadores de moda más talentosos a la vez.

El CEO de la firma, Remo Ruffini, en su constante búsqueda de la novedad y variedad afirma que esta estrategia permite una “conversación más regular” con los clientes. También proporciona “más, contenido, más ideas y más energía”. Moncler Genius promueve la diversidad cultural y estética y da la libertad para que cada diseñador trabaje de manera independiente en sus cápsulas, en las que reflejan su propia visión de la casa de lujo para la que colaboran.

Otra novedad para resaltar es que no hay que esperar a verlas en las semanas de la moda y pasarelas más importantes, sino que las colecciones son lanzadas a través de proyectos mensuales.

Estas son las ocho colecciones con diferentes voces para Moncler de este año en las que han trabajado doce socios de diseño. En el centro creativo está el diseñador JW Anderson, quien agrega a las funcionales chaquetas de Moncler su propio gusto abstracto. Estarán disponibles a partir del 7 de octubre de 2020.

Veronica Leoni y Sergion Zambon unen sus enfoques en Moncler 1952 en la elegante cápsula para mujeres inspirada en el exotismo del siglo XX que se lanzará el 3 de septiembre de 2020.

Moncler Grenoble llega el 29 de octubre de 2020 de la mano del diseñador italiano Sandro Mandrino donde tiñe los trajes blancos de nieve de color y graffiti.

Simone Rocha es una galardonada diseñadora irlandesa que ha dejado su sello y tradición en una colección de otoño invierno que se puede comprar ya.

Las piezas exclusivas en las que predominan el ingenio, la funcionalidad y la libertad de expresión de Craig Green se pueden adquirir a partir del 8 de julio de 2020.

1017 Alyx 9SM es un trabajo de Mateo Williams en el que aplica la tecnología a las prendas de lujo de Moncler. El 3 de diciembre de 2020 podrás hacerte con tu preferida.

La japonesa Hiroshi Fujiwara presenta Fragmento Moncler, la serie de edición limitada disponible a partir del 11 de junio de 2020 con la que pretende crear un nuevo estándar “entregando el mensaje de que Moncler ama la montaña, que es donde comenzó la historia”.

A punto de poder comprar una de las prendas únicas de Richard Quinn para Moncler, el 28 de mayo de este año estará disponible su colección inspirada en la era espacial de los años 60. Una transición del pasado al futuro con estampados únicos.