Complementos

Los exclusivos relojes de Parmigiani que no querrás quitarte

Hay firmas que elegimos por el valor añadido que aporta su historia y por lo que nos transmiten. Un ejemplo perfecto es el de Parmigiani y cómo su creador convirtió un taller de relojes al uso en el lugar donde posteriormente fabricaría piezas únicas de alta relojería.

Parmigiani
ParmigianiParmigianiParmigiani

Gracias a su esfuerzo y dedicación, el visionario Michael Parmigiani desarrollo grandes talentos creativos que le darían la experiencia necesaria para pasar de la tradición al lujo moderno y elaborar relojes de vanguardia artesanalmente.

Así, en el año 2000 nació el centro Parmigiani Fleuries y poco después adquiriría Atokalpa, empresa que resultó fundamental en la creación de componentes estratégicos para sus relojes y más tarde se uniría la compañía Elwin que completa y proporciona todo el hardware para los movimientos mecánicos.

Estas absorciones hicieron posible crear el centro de ingeniería de Parmigiani Fleuries, Vaucher Manufacture Fleurier, donde se realiza la gama prodigiosa de la marcay la empresa especializada en la fabricación de relojes de alta gama llamada Quadrance et Habillage. La casa Parmigiani ha alcanzado tal reputación que firmas de la talla de Bugatti, Hermés e incluso el Musée de l’Elysée se han asociado a ella.

Hoy en día, cada pieza de lujo recorre un proceso individual hasta ser completada. El departamento de restauración sigue siendo el centro de inspiración de Parmigiane Fleuries para desarrollar cada creación y el departamento de diseño elabora una idea de producto terminado que rematará Quadrance et Habillage con los mejores materiales como oro, platino, acero inoxidable, diamantes y hasta roca de meteorito del espacio exterior.

Como colecciones permanentes y atemporales existen cinco en catálogo. Cada una de ellas provista de un sinfín de relojes:

Kalpa

Es el primer reloj con forma diseñado por Michael Parmigiani y, por tanto, el más representativo de la firma. Esta colección incluye infinidad de variantes con diferentes acabados y características. La forma “tonneau” de la esfera es común en todos los relojes tanto masculinos como femeninos y varían las correas, mecanismos, materiales, funciones y acabados.

Parmigiani
ParmigianiParmigianiParmigiani

Tonda

La esfera redonda de los relojes de la colección Tonda les otorga un aspecto contemporáneo y sofisticado en su multitud de versiones. Sus diseños marcan un regreso a la identidad visual de la marca que destaca por sus líneas puras.

Parmigiani
ParmigianiParmigianiParmigiani

Bugatti

O los relojes más rápidos del mundo con diseños atípicos y asombrosos que evocan los modelos más icónicos de la firma de automóviles. La colección Bugatti de Parmigiani Fleurier es un poco como el bufón de la corte. Se atreve a hacerlo todo, desafía los límites y explora el campo de posibilidades sin temor a las convenciones o la guillotina”.

Parmigiani
ParmigianiParmigianiParmigiani

Tórico

Clásico, atemporal, excepcional, poético y elegante es cada reloj de la colección Tórico. Todos son reinterpretaciones del primer reloj que diseñó Michael Parmigiani cuya forma es redonda.

Parmigiani
ParmigianiParmigianiParmigiani

Ovale

Una brillante complicación de la Alta Relojería con una particular forma de óvalo universal a todos los modelos con la que Parmigiani seduce.

Parmigiani
ParmigianiParmigianiParmigiani