Motor

La nueva Ducati Streetfighter V4 será la nueva reina de la carretera

Hace unas semanas tuvo lugar la presentación encabezada por el diseñador de la firma, Jeremy Faraud, mediante streaming de uno de los lanzamientos más esperados del mundo del motor: la nueva moto Ducati Streetfighter V4.

Ducati Streetfighter v4
Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4

Esta fue anunciada en 2019 en el Salón de la Moto de Milán y catalogada como “La moto más bella del EICMA 2019”, donde también se reveló que a lo largo de este año saldrían a la luz un total de seis nuevos modelos de dos ruedas de la firma italiana como la Ducati Diavel 1260 S Red, la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour, la Ducati Panigale V2, la Ducati Panigale V4, la Ducati Scrambler Icon Dark y la más reciente hasta el momento, la Ducati Streetfigther V4.

El modelo Streetfigther V4está disponible en una versión estándar y en otra todavía más sofisticada denominada S. La inspiración para fabricarla viene de la moto deportiva por excelencia de la marca, la Panigale V4 con modificaciones añadidas en el encadenado que ha sido suprimido y el manillar más alto y ancho que su predecesora. Este y otros detalles la dotan de un aspecto menos deportivo que la hacen aún más impresionante y la diferencian de esta.

Además, comparte el mismo motor, Desmosecidi Stradale 1.103 cc con configuración V4 a 90 grados y de cuatro cilindros de competición que la Panigale V4 y su electrónica sin igual. Con todo su conjunto de prestaciones, la Ducati Streetfighter se pone en 178 ligeros kilos y alcanza los 208 CV de potencia a 12.750 rpm. Su par máximo es de 123 nm a 11.500 vueltas.

Ducati Streetfighter v4
Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4

El diseño impacta. Impactan sus líneas y acabados en pintura roja. Impacta todo de ella. La parte frontal está inspirada en la sonrisa más famosa de uno de los villanos de DC Comics, el Jocker, donde los faros LED se integran dando paso a las entradas de aire y tapa superior que esconde el cableado. Ya solo con mirarla de frente impresiona.

Ducati Streetfighter v4
Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4

Mirándola de lateral, se observan dos Alas de Biplano de Ducati Corse ubicadas cerca de la rueda delantera, los alerones que incorporó Ducati para los mundiales de MotoGP siendo pionera en ello con la idea de proveer al vehículo la máxima estabilidad cuando es sometida a altas velocidades y frenado.

Ducati Streetfighter v4
Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4Ducati Streetfighter v4

Sobre ella, se puede escoger entre tres modos de conducción personalizables: Street, que es el más progresivo y limita el motor a 155 CV y los modos Race y Road que están orientados a circuito o carrera llegando a 208 CV.