En el restaurante Ciel Bleu de Ámsterdam es fácil disfrutar de la excelencia

En el piso número 23 del Hotel Okura Ámsterdam, uno de los hoteles de 5 estrellas más lujosos de la capital de los Países Bajos, se encuentra ubicado el restaurante Ciel Bleu desde hace más de 20 años.

Ciel Bleu
Ciel BleuCiel BleuCiel Bleu

Su imparable persecución por presentar los mejores platos en su larga trayectoria dirigida por los chefs amigos Onno Kokmeijer y Arjan Speelman, le ha otorgado una gran reputación y dos estrellas Michelin.

La bienvenida, el equipo del servicio coordinado por el maître Pasquinel Kolk, la comida, el vino servido por el sumiller Noël Vanwittenbergh, la despedida y las vistas panorámicas desde el salón del restaurante, situado a 78 metros de altura de una ciudad de cuento como es Ámsterdam, guían directamente a una experiencia sensacional.

Además, Ciel Bleu ofrece dos elegantes y sobrios comedores privados perfectos para recibir grupos de comensales que quieran disfrutar de la excelencia. La Mesa del Chef acoge a grupos de cuatro a diez personas que podrán deleitarse con el trabajo del chef a la vez que disfrutan de la comida en una mesa posicionada alrededor de él. Mientras, el espacio Starlight es la opción idónea para una cena privada de diez a dieciséis invitados.

Ciel Bleu
Ciel Bleu FOTO: Ciel Bleu Ciel Bleu
Ciel Bleu
Ciel Bleu FOTO: Ciel Bleu Ciel Bleu

Los dos extensos menús cambiantes, el Ciel Bleu Experience y el Ciel Bleu Guestronomy, están inspirados en los deseos de los huéspedes internacionales y elaborados con los mejores ingredientes y métodos de cocina innovadores. Ambos consisten en una selección de productos frescos de temporada. También hay un menú exclusivo de caviar, el Ciel Bleu Caviar, a disposición del consumidor de forma permanente que ronda los 475 euros por persona.

Ciel Bleu
Ciel Bleu FOTO: Ciel Bleu Ciel Bleu

La mayor parte de los ingredientes minuciosamente seleccionados por los chefs provienen de la riqueza de la tierra holandesa, lagos y mares circundantes. Las especias juegan un papel fundamental en unas cocinas en las que no falta la innovación constante.

Tal es la exclusividad que el restaurante posee hasta sus propios libros de cocina con la idea de acercar el arte del Ciel Bleu a todos los rincones. El segundo y más reciente, presentado como Guestronomy, contiene más de cincuenta deliciosas recetas de los chefs y su equipo para recrearlas donde quieras y sorprender a tus visitas. En él, aparte de recetas de cocina, quedan reflejadas anécdotas del personal del restaurante, las cuales brindan una visión interna de la experiencia gastronómica de alta gama y dan al lector una sensación de cercanía.

Ciel Bleu
Ciel Bleu FOTO: Ciel Bleu Ciel Bleu